El Gobierno cierra 155 Registros Automotor
«Arrancó la motosierra 2.0 en los Registros Automotores, hoy cerramos 155 más. En poco más de un año, le pasamos la motosierra al 20% de los Registros Automotores». Con esta frase, el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona anunció el avance del plan de modernización que aspira a que el cien por ciento de los vehículos que circulan en el país esté en un registro único, digital y remoto.
Con esto, son 320 las sedes del Registro Automotor que ya fueron cerradas. Esa fue una de las promesas de campaña de Javier Milei y según el ministro, esos registros eran «el eje de un sistema diseñado por la casta para exprimir a los ciudadanos».
Hasta ahora, además de la reducción de la cantidad de Registros hubo otras modificaciones sustanciales. Por un lado, se eliminó la obligación de saldar deudas por patentes o infracciones antes de transferir un vehículo y por el otro, se habilitó la posibilidad de elegir el registro automotor que se prefiera, sin la necesidad de que sea el que corresponde al domicilio de la persona que hace el trámite.
«Vamos a terminar con este disparate que le complica la vida a los argentinos de bien», sostuvo Cúneo Libarona al hablar de las reformas. Y ratificó que buscarán que en el futuro cercano se puedan transferir o dar de alta autos a través de la web, sin trámites presenciales.