Cuota alimentaria extra
Este puede ser tu caso. El reclamo de una madre, la respuesta del padre y un menor en el medio
El abogado Andrés Beccar Varela, especialista en derecho de familia, acercó a Defiendase un fallo reciente que puede ser tu caso. Aborda una cuestión que ha merecido varios reclamos y nace de un expediente de familia en medio de la cuarentena por el coronavirus.
«Hablamos del caso de una madre que, con motivo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se quedó con el cuidado de su hijo de cinco años en forma exclusiva, es decir, que durante cuarenta días el padre no cuidó a su hijo», explicó el abogado.
Ella le pidió, a quien en su momento fue su pareja, una ayuda extra alimentaria de $25.000 por los gastos que tuvo. Además, la mamá del menor se vio afectada en su actividad, no podía ir a realizar su trabajo siendo este una actividad esencial.
La jueza a cargo le corre traslado a esta petición y el padre se opone invocando que la suma de dinero era excesiva, y que en ningún momento la madre acompaño el reclamo con algún ticket o alguna factura de estos supuestos gastos.
Después del reclamo el padre señaló algo que a la justicia le llamo la atención: ?dónde come uno también come un niño de cinco años?. Además, ofrece llevarse al menor durante un mes a su casa para también compartir el cuidado.
La jueza analiza el pedido del padre. Observa también que en ningún momento el padre alega atravesar una mala situación económica y hace lugar a la pretensión de la madre, pero reduciendo el monto, en vez de $25.000 será una cuota extra de $15.000.
«Ese comentario de ?dónde come una persona, come un niño de cinco años?, no valoriza el trabajo no remunerado que hace la madre que implica cuidar y atender las necesidades cotidianas de un niño y que de alguna manera cosifica al menor al decir ese comentario», explicó Beccar Varela para Defiendase.com.
Si tu caso es similar, envianos un mensaje. Ante cualquier duda que tengas podes consultarle a un abogado de nuestro equipo. Estamos para ayudarte, somos tu abogado en casa.