Cuidado: Cobran hasta $5 mil por sacar plata de otro cajero

Cuidado: Cobran hasta $5 mil por sacar plata de otro cajero

Con mayor o menor antelación, los distintos bancos que operan en nuestro país empezaron a ajustar las comisiones de sus servicios y a informar los nuevos valores que, en algunos casos, sorprenden. Sucede que hasta hace no mucho tiempo atrás este tipo de prestaciones solían estar bonificadas, pero ahora los vientos parecen haber cambiado.

Las entidades explicaron que desde el 1 de mayo se actualizarán los cargos por sacar plata de cajeros que no correspondan al banco del que uno es cliente. Los valores van desde 2600 pesos hasta 5000 y se encarecen aún más en caso de que la operación se haga en una red distinta a la del banco en cuestión (ya sea Banelco o Link).

Además se incrementaron los costos de renovación de plásticos. Si se pide la emisión de una nueva tarjeta de crédito o débito por robo, pérdida o simplemente desgaste por el uso, habrá que pagar hasta 10 mil pesos. 

Los bancos explicaron, sin embargo, que en el caso de las cuentas sueldo o las cuentas previsionales, las bonificaciones continuarán sin cargos extra. 

Por eso, a la hora de sacar plata hay que tener en cuenta que lo mejor siempre es acudir a un cajero del banco del que uno es cliente o al menos a uno de la misma red. Eso evitará sorpresas posteriores porque los cobros se hacen directamente por débito sobre las cuentas de los usuarios.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.