Corte inclusiva: abren el cupo para trabajadores trans
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó la creación de un registro de aspirantes que se postulen a trabajar en el ámbito del máximo tribunal, donde podrán inscribirse personas travestis, transexuales y transgénero.
La idea es cumplir con la acordada 23/2023, firmada por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, que está en línea con la la ley 27.636, que promueve la inclusión por medio del empleo formal de los integrantes de esta comunidad. Dicha norma dispone la obligatoriedad para el Estado Nacional – en sus tres poderes y todos sus niveles – de que una proporción no inferior al 1% de la totalidad del personal sea ocupado por personas travestis, transexuales y transgénero.
El registro será de carácter confidencial y permitirá que los interesados se inscriban con su nombre autopercibido. Además, la Corte dispuso que se promuevan acciones de concientización para facilitar la inclusión en el ámbito laboral judicial e insistió en la relevancia de la Oficina de la Mujer en las tareas de capacitación de perspectiva de género y diversidad.