Al psicólogo por matar a un perro
La justicia de Córdoba condenó a dos hermanos por matar a mazazos a un perro en el patio de su casa. Lo novedoso del caso es que, pese a las bajas penas que prevé la Ley contra el maltrato animal, el juez los obligó también a someterse a un tratamiento psicológico.
Se trata de Víctor y Carlos Moyano, de 42 y 29 años respectivamente. El juez de feria de Laboulaye los sentenció a 6 años de prisión en suspenso después de que reconocieran en un juicio abreviado que habían golpeado a un galgo con un ladrillo y lo habían rematado de un disparo: Los propios vecinos, alertados por los aullidos del perro, habían filmado el ataque y la sociedad protectora de animales de esa ciudad ocupó el rol de querellante.
La pena que les impuso el juez Sebastián Moro es la que está prevista para los actos de crueldad contra animales en la Ley 14.346, pero además el magistrado les ordenó que se sometan a un tratamiento psicológico por «la violencia desplegada» y «la cueldad innecesaria», más allá del asesinato del perro.
Tras la condena, uno de los hermanos, que es policía, y fue suspendido y puesto a disposición del Tribunal de Conducta de la fuerza.