Denuncian a una jueza y a una asesora de menores por no cuidar los derechos de un niño en Lomas de Zamora

Denuncian a una jueza y a una asesora de menores por no cuidar los derechos de un niño en Lomas de Zamora

Un amplio colectivo de organizaciones de derechos humanos, personalidades académicas y referentes políticos presentó una denuncia penal contra dos funcionarias del sistema judicial por supuesto mal manejo de una causa de abuso infantil en Lomas de Zamora.

La acusación recayó sobre la jueza de Familia N.° 2, Belén Loguercio, y la titular de la Asesoría de Menores e Incapaces de la provincia de Buenos Aires, Marisa Snaider, a quienes se imputó haber cometido supuestos tratos crueles, inhumanos y degradantes, abuso de autoridad, prevaricato y encubrimiento agravado.

Según el escrito elevado a la Justicia, las magistradas habrían desoído reiteradas alertas e informes técnicos que señalaban graves situaciones de riesgo para un niño.

La presentación fue apoyada por figuras destacadas del ámbito de los derechos humanos y la política, entre ellas Nora Schulman, Dora Barrancos, los diputados Esteban Paulón y Carlos Del Frade y la abogada Sara Barni, entre otros. El pedido no sólo plantea investigar penalmente a las funcionarias, sino también adoptar medidas urgentes para asegurar la protección integral del menor y reparar lo que sus firmantes consideran fallas institucionales en la intervención judicial.

El caso se remonta a 2017, cuando comenzaron a tramitarse en el fuero de Familia de Lomas de Zamora denuncias por presunto abuso sexual contra el menor. A lo largo del proceso, diversos expertos y profesionales habrían advertido sobre condiciones de riesgo persistentes para el niño. Los denunciantes sostienen que la actuación de la jueza y de la asesora no habría garantizado el interés superior del niño.

Sin embargo, la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora respaldó a la jueza y a la asesora y rechazó las acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.