Pericias para entender el dantesco incendio de Spegazzini

Pericias para entender el dantesco incendio de Spegazzini

Después del infierno, la búsqueda de explicaciones. Este lunes empezaron las pericias para esclarecer las causas del incendio seguido de una explosión que destruyó el Polígono Industrial de Carlos Spegazzini, en Ezeiza. La investigación quedó a cargo de la fiscalía local, que intentará  determinar si el fuego fue provocado intencionalmente o se trató de un accidente.

Una vez que las llamas fueron totalmente controladas, la fiscal Florencia Belloc ordenó que la Policía Científica bonaerense realice los análisis pertinentes para establecer responsabilidades. Entre las compañías bajo la lupa se encuentra Logischem, una planta de agroquímicos donde, según las primeras hipótesis, podría haberse originado el fuego. También se revisará si las empresas afectadas contaban con protocolos de seguridad adecuados y permisos vigentes.

Los peritos consultados por distintos medios coinciden en la posibilidad de que una fuga de gas hubiera alimentado aún más el incendio.

Por la explosión y la onda expansiva, decenas de casas sufrieron daños en puertas, ventanas y techos y hubo 24 heridos. Milagrosamente, por la magnitud del fuego, y pese a que las autoridades sanitarias esperaban “un efecto Cromañón”, no hubo víctimas fatales.

Desde la noche del viernes trabajaron más de 70 dotaciones de bomberos y todavía, en medio de las pericias, controlan que las llamas no se reaviven.

Muchas de nuestras casas son escombros. Fue una pesadilla”, resumió una de las vecinas afectadas. Aunque el fuego parece haberse apagado, esto recién empieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.