Abrieron una causa por el nuevo accidente en el tren Sarmiento

Abrieron una causa por el nuevo accidente en el tren Sarmiento

Tras el descarrilamiento del tren Sarmiento cerca de la estación Liniers, la justicia ordenó la apertura de una causa y la realización de peritajes en las vías y también al personal involucrado, para determinar las responsabilidades. El accidente, ocurrido en el trayecto entre Moreno y Once a la altura del cruce de la calle Barragán, dejó 20 heridos

El juez federal Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, inició un expediente por «interrupción a los medios de transporte».  Si bien Trenes Argentinos aún no difundió un informe oficial, sí se sabe que en la zona se habían hecho obras de renovación de las vías durante el último mes y se cree que tal vez el descarrilamiento fue producto de una falla técnica.

Sin embargo, también avanza la investigación sobre las responsabilidades humanas. El maquinista fue sometido a controles de alcoholemia que dieron negativo. Desde la empresa precisaron que, conforme al protocolo, todos los conductores son sometidos a controles de alcohol y drogas antes de comenzar su jornada, procedimiento que, aseguraron, se cumplió correctamente en este caso.

También quedó en la mira un posible error de los señaleros. De acuerdo con el parte difundido por Trenes Argentinos, el descarrilamiento ocurrió durante una maniobra de cambio de vía. Tras detectar el descalce, «el tren frenó a tiempo, conforme al protocolo de seguridad operacional».

La justicia avanza y busca determinar las causas. Mientras tanto, este miércoles fue un día de muchas demoras y sobre todo de recelo y miedo. Muchos pasajeros saben que se suben a un tren que no es del todo seguro. Y no tienen otra opción que hacerlo todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.