Moreno, inhabilitado de por vida y con riesgo de ir preso
El ex Secretario de Comercio del kirchnerismo Guillermo Moreno pasó definitivamente al olvido en el terreno político después de que la Corte Suprema confirmara dos condenas en su contra y lo inhabilitara de por vida para ejercer cargos públicos.
Así, el ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner, que todos estos años había intentado con distintas postulaciones acceder a cargos que nunca logró, no sólo no podrá volver a la función pública sino que corre serio riesgo de ir a la cárcel si las penas se unifican y suman más de tres años.
Se trata de las causas por el caso Papel Prensa, en la que Moreno fue condenado a dos años de prisión en suspenso por amenazas coactivas durante una asamblea en la que hasta llevó guantes de boxeo, desafió a los empresarios a pelear y quiso impedir una votación, y la del «Cotillón anti-clarín», por la que se le dictó una condena de dos años y medio de prisión por uso indebido de fondos públicos. Moreno además arrastra una condena a tres años de cárcel por manipular los datos del Indec.
La defensa del ex secretario de comercio apeló los fallos, que primero fueron rechazados por la Cámara de Casación Penal y ahora por la Corte Suprema.
Al parecer, así termina definitivamente la participación de Moreno en la política argentina. Las bravuconadas y la prepotencia le salieron caras y ahora hasta le pueden valer la cárcel.
