Amor multiplicado: 6 hermanitos fueron adoptados juntos y lograron no separarse
La Justicia de Corrientes pudo cumplir el deseo de 6 hermanitos que querían seguir juntos y los dio en adopción a una pareja de mujeres de Santa Fe.
La iniciativa fue de la jueza de Familia Carolina Macarrein, que impulsó una convocatoria pública para encontrar a una familia que quisiera adoptar a los 6 chiquitos, que tienen entre 3 y 10 años, sin separarlos.
Pero antes de buscar la adopción conjunta, la justicia se había abocado a encontrar familiares directos que pudieran hacerse cargo e incluso se había revisado el registro de postulantes de guarda adoptiva, pero ninguno había aceptado quedarse con los 6 hermanos.
Pese a las dificultades que presentaba el caso, en el juzgado mantuvieron la esperanza. Y así aparecieron Elisa y Eliana, una pareja de mujeres que conviven hace más de 20 años, y se presentaron pidiendo convertirse en las madres de los chicos. Después de un exhaustivo proceso de investigación y entrevistas, la jueza resolvió darle la guarda provisoria de los hermanos para evaluar su adaptación.
Luego de 3 meses de convivencia provisional, la magistrada consideró que todas las condiciones para otorgar la adopción legal estaban dadas. De esta forma se dio el paso formal que extingue todo vínculo jurídico con la familia de origen y les da a las dos adoptantes la patria potestad y todos los derechos como progenitoras.
La semana pasada, los chicos empezaron las clases en su nueva ciudad y sus dos mamás están más que orgullosas. Gracias a una justicia humana y empática y a su enorme coraje para abrirles su casa y su corazón, los 6 hermanitos correntinos tienen una nueva familia, volvieron a vivir todos juntos y podrán proyectar un futuro seguro.