Guiño del Presidente de la Corte Suprema a Massa
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, dio un discurso en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora en el que habló del futuro político del país y dejó un mensaje que muchos interpretaron como un claro apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
«Ojalá la etapa que se inaugura ahora nos marque un camino de unidad y de unión nacional tan importante para poder poner al país en marcha» dijo durante la celebración por los 170 años de la Constitución Nacional. Estas palabras coinciden con el mensaje de Massa tras ganar las elecciones, cuando prometió una convocatoria amplia y el llamado a la oposición para integrar su eventual gabinete.
Rosatti resaltó que «hay que aferrarse al mástil de la Constitución, que es la prenda de la unidad nacional» y agregó que “el último acto político de unidad nacional que se registró desde el punto de vista institucional» fue la reforma de la carta magna de 1994.
Para reforzar su posición, el titular de la Corte le apuntó sin mencionarlo a Milei y sostuvo, en referencia al peso, que «la defensa del valor de la moneda, como dice el inciso 19 del artículo 75, no es una proclama política que a uno se le ocurre en este momento, está en la Constitución con letras de fuego». Además indicó que «el canto de las sirenas es muchas veces el canto de la desunión, el canto de la grieta, el canto del enfrentamiento».
El acto fue organizado por el rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea, ex miembro del consejo de la magistratura y referente de consulta del massismo en el plano judicial.