Le robaron la bicicleta y la aseguradora quiso bicicletearla
Los seguros no siempre cumplen y a veces abusan de sus clientes. La justicia de Río Negro le dio la razón a una mujer que demandó a una aseguradora que la dejó sin cobertura ante el robo de su bicicleta y cuestionó la veracidad de su denuncia.
La víctima fue a cenar a la casa de una amiga en Cipolletti y fue abordada por delincuentes armados que le robaron la bicicleta. Cuando hizo la denuncia, la compañía aseguradora, que todos los meses le descontaba la cuota, tardó varias semanas en responder alegando un error en la carga de uno de los datos personales. Cuando finalmente lo hizo, le envió a la damnificada una carta en la que se negaban a pagar, rescindían el contrato y la acusaban de una falsa denuncia. Argumentaron que la mujer no podía acreditar con una foto de ella y su bicicleta que efectivamente el rodado era suyo.
La Justicia evaluó el caso y terminó fallando a favor de la víctima del robo. Fijó una indemnización por el valor de la bicicleta y le agregó un monto por daño moral. «Tuvieron la clara intención de persuadirla para que desista de cualquier reclamo, evidenciando así un comportamiento que dista del que la ley exige prestar desde el punto de vista consumeril», sostiene el fallo.
«Teniendo entonces por acreditada la ocurrencia del siniestro y no habiéndose acreditado la procedencia de las causales de exclusión alegadas, se tiene por configurado el incumplimiento contractual de la demandada y consecuentemente nace el derecho del asegurado a obtener el pago de la indemnización correspondiente», concluyeron los jueces.
Una lección para no dejarse avasallar por las compañías y reclamar en la justicia lo que realmente corresponde.