Donde más le duele: Un deudor alimentario no podrá ir más a la cancha hasta que no cumpla con la cuota
La justicia cordobesa dispuso que un hombre que debía más de 3 años de cuota alimentaria no pueda ingresar a ningún estadio a ver a su club, Belgrano de Córdoba, ni pueda renovar el carnet de socio o salir del país.
La jueza María Constanza Firbank sostuvo en su fallo que se trata de “un deudor alimentario contumaz, pues a la fecha no se logra que se digne a cumplir con su obligación parental más básica, la de alimentar a su prole”. Por esta razón, dictó medidas cautelares que, a su juicio, lo empujarán a empezar a hacerse cargo.
El hombre ya estaba inscripto en el registro de deudores alimentarios y había sido embargado en distintas oportunidades, pero cada vez que en el juzgado se dictaba un embargo sobre su salario, él renunciaba a su trabajo evadiendo así la sanción.
Ahora la justicia se involucró directamente con la pasión del deudor, buscando así forzarlo a cumplir con sus obligaciones.
Se le prohibió “ingresar a todo evento deportivo que realice el Club Atlético Belgrano y renovar el carnet de socio hasta tanto regularice el pago de la obligación alimentaria a su cargo”. Además la jueza dispuso que no pueda salir del país y libró oficios a la Policía Aeronáutica y a Migraciones para evitar su fuga.