Las vueltas del dinero
En Avellaneda buscan instalar un carrusel por 8 millones y medio de pesos cuando el mercado maneja valores bastante menores. Alguien estaría haciendo un gran negociado con un emblema de la infancia de todos cuando se sabe que el municipio tiene algunas necesidades más graves.
El 23 de mayo pasado, la Municipalidad de Avellaneda licitó la Provisión e Instalación de un Carrusel por un presupuesto oficial de $8.567.920 según lo detallado en el expediente n° 54.634.
Defiéndase entrevistó a Maximiliano Gallucci, concejal de esa Ciudad por Cambiemos, quien solicitó junto a su partido un informe detallado del modo de contratación, la razón, los montos y la ubicación de la instalación al Departamento Ejecutivo. Entidad que todavía no respondió.
El intendente Jorge Ferraresi está muy alejado de lo que quiere y necesita el vecino. Él cree que es el dueño de Avellaneda, cuando sólo es el intendente. La Ciudad tiene problemáticas muy grandes. Con una lluvia todavía nos inundamos. No tenemos mantenimiento de pluviales.
Los números de Avellaneda
Haciendo una búsqueda de calesitas o de carruseles en Google, o en sitios de venta online encontrás precios que no son los valores que maneja el municipio. Nosotros no encontramos ninguna oferta superior al millón de pesos.
El municipio es una continuidad de falta de transparencia en todo. Tuvimos hace pocos días la rendición de cuentas. Por medio de escritos le solicitamos al contador municipal toda la documentación respaldatoria de las erogaciones que hizo la intendencia. Nunca nos dieron nada, denunció Gallucci.
El Concejal además explicó que el partido consultó a dónde fue el dinero que la Provincia le giró a Ferraresi en concepto de Fondo Educativo. Nos dijeron que fueron dados en subsidios y que sí queríamos ver esa rendición teníamos que ir contando la plata en cada uno de los carteles que el Intendente pone en las escuelas.
Consideramos que la intendencia tiene problemas más grandes que una calesita, al margen del monto. Tenemos conflictos estructurales mucho mas importantes y creemos que la resolución debe ser municipal y Ferraresi no lo hace, explicó.
Los problemas de la ciudad
Salud. Las salitas del sistema de primera asistencia municipal no funcionan. Tienen horarios reducidos. Hay familias que tienen que hacer cola entre las 04 y las 09 de la mañana para sacar turno. No tenes ni profesionales, ni insumos.
Tenemos una maternidad, tres hospitales interzonales y el Hptl. de Wilde. Hablando con un informe pediátrico en mano, dos de cada cuatro chicos que llegan a cualquiera de esas guardias podrían solucionar sus problemas en una salita de primeros auxilios pero no sucede, denuncia.
Seguridad. Sí la Policía Bonaerense es la misma en los 135 municipios, ¿por qué hay más índice delictivo en unas intendencias que en otras?, y es porque hay intendentes a los que le interesan estos temas y otros a los que no. Gallucci explicó que, en 2015, el municipio vecino de Lanús tenía un 30% más de índice delictivo que Avellaneda. Dos años después, nuestro índice está por encima que el de Lanús.
El concejal agrega además que en el Centro de Monitoreo un operador maneja 44 cámaras, cuando lo ideal es que sean entre 12 y 14. Es sistema deficiente porque las que están operativas son de distintas marcas y eso no te deja hacer un seguimiento en vivo porque la configuración no es igual.
Somos rehenes de un Intendente que quiere ser reelecto en dos años. Tenemos una Avellaneda con una realidad complicada, es la Ciudad de la monarquía Ferraresista.
Acá no importa lo que necesite el vecino. Vos lo escuchas al intendente hablando de un presupuesto participativo, pero el dinero que recibe la intendencia lo pagamos todos los vecinos de la Ciudad dentro de la Tasa de Subsidios Generales, y esa plata queda en instituciones amigas, y por motivo de lejanía política no está destinada al vecino de Villa Dominico que necesita un club de barrio mejor, por ejemplo, finalizó.