Una estafa garantizada
Mónica y su familia se convirtieron en víctimas de «la banda de las garantías», una organización que se aprovecha de la buena fe de algunos desprevenidos robando copias de las escrituras de propiedad.
El calvario de la familia Giuliano comenzó en diciembre de 2010 cuando Mónica y Ernesto le facilitaron una copia de la escritura de su departamento y de sus DNI a una amiga para que pueda alquilar una propiedad. Esos duplicados cayeron en manos equivocadas.
Mónica asegura que Ernesto Giuliano, su marido estuvo en terapia intensiva desde principio de enero a fines de febrero de ese año, y en ese periodo a su casa llegó una carta documento intimándoles a hacerse cargo de una deuda por varios alquileres que ellos nunca habian asumido.
La preocupación del matrimonio aumentó cuando llegó un reclamo del Banco Credicoop para pagar una deuda que rondaba los 215 mil pesos de la empresa Bravisana SRL, la misma que el 6 de julio de 2011 recibió un préstamo del Banco Provincia de Buenos Aires por la suma de cien mil pesos, que obviamente no pagó y le reclamaron a los Giuliano.
Esta entidad bancaria pidió que se les embargue el departamento que la familia tenía en la calle Luis María Campos de la Ciudad de Buenos Aires. Un abogado pudo realizar una acción de amparo para proteger sus bienes.
Hoy se investiga fraude por la falsificación de documentos. Esta organización no actuó solo con los documentos de esta familia porque, según Mónica, hay varios expedientes que tienen el mismo modus operandi, a punto tal que en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6, a cargo del Juez Rodolfo Canicoba Corral, una mega causa con este tipo de fraudes, y a pesar de la similitud, se sigue sin unificar las causas, porque el de los Giuliani está en el Juzgado número 7, a cargo de Sebastián Casanello.
¿Cómo actúa la banda de las garantías?