Una lucha de «montescos y capuletos» en el consorcio de Tapiales

Una lucha de «montescos y capuletos» en el consorcio de Tapiales

La ausencia de diálogo empeoró la convivencia entre los vecinos y solo la justicia podría desatar este nudo.


¿Qué debe hacerse en estos casos?


Defiéndase fue invitado por un grupo de vecinos del barrio BOULOGNE SUR MER de Tapiales, en el partido de La Matanza, en el que sus habitantes casi por unanimidad quieren remover al administrador, pero los desacuerdos entre ellos generaron una situación  cada vez más complicada , que multiplica los conflictos entre ellos y con terceras personas que reclaman una solución.


Todo arrancó con el intento de remoción del administrador Luis D?elia, quien es responsabilizado por la gran mayoría de los copropietarios por el desaguisado que es la administración del barrio. Esto llevó según los vecinos entrevistados a que DE 168 UNIDADES, 165 ESTÉN DE ACUERDO EN REMOVER AL ADMINISTRADOR.  
Entre otras cosas los vecinos dicen que el administrador cuestionado hizo transferencias no autorizadas ni explicadas, según ellos desde la cuenta bancaria del consorcio a su cuenta personal y a cuentas de otros consorcios, lo cual no habría tenido justificación.
Un día se reunieron en asamblea autoconvocada y echaron al administrador. Pero la forma en que se hizo esto no fue aceptada por una parte de los consorcistas, que, inmediatamente fueron a la justicia para pedir una medida cautelar que mantenga al administrador hasta que se designe uno nuevo en un proceso más ?tranquilo? y que asegure la continuidad de todas las obligaciones del consorcio.
Si bien serían una minoría en el consorcio, obtuvieron esa cautelar en el juzgado  Civil y Comercial N° 1 de San Justo a cargo de la Jueza Laura Mato, lo que implicó no innovar con relación al tema y esto significaba la reposición temporaria en su cargo de D?elía. El mencionado D?elía llegó al barrio con el papel del juez en la mano para intentar cobrar las expensas y  esto hizo estallar a los vecinos que lo sacaron a los empujones. La Afip manda intimaciones, los empleados del consorcio preparan demandas para reclamar enojadísimos contra el consorcio lo que aumenta las recriminaciones entre vecinos, lo que requiere acciones concretas y acuerdos urgentes para pacificar un barrio que  de pronto tiene vecinos que no se saludan y se dan ?vuelta la cara? cuando tienen que verse todos los días. En apariencia, todo parece estar tranquilo? pero no.


Casi todos quieren cambiar al administrador y que haya una Asamblea judicial pero luego de la presentación judicial el recelo y la desconfianza ha puesto a unos contra otros. Una grieta entre vecinos que si no prevalece el diálogo va a quebrar la convivencia ?. Y al consorcio. Escuchamos a los vecinos en esta nota: 

Es fundamental que el juez interviniente resuelva rápidamente.
Los copropietarios del barrio BOULOGNE SUR MER de Tapiales, están sufriendo un calvario que es producto de desacuerdos básicos que no fueron resueltos en el momento justo, como decimos siempre en Defiéndase: hay que actuar preventivamente antes de que el conflicto se agrande, porque cuando esto pasa, todo cuesta más caro material y emocionalmente. 
Los costos de las expensas van a aumentar, proporcionalmente al nivel de conflictividad que se mantenga, es por eso que la JUEZA MATO debería convocar a las partes y resolver este conflicto lo más pronto posible, porque sólo así  habrá una solución y

SERA JUSTICIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.