Un desalojo que divide al barrio en Virrey del Pino

En el barrio San Pedro, en Virrey del Pino, se viven días de extrema tensión.  Alrededor de 90 familias denuncian intentos de desalojo sin la correspondiente orden judicial. Los habitantes del predio ubicado en el cruce de las calles Agustín Molina y Acoyte afirman que la policía intentó avanzar sin exhibir documentación legal.

Después de varios enfrentamientos, y aunque saben que el desalojo puede ser inminente, las familias temen que los estén corriendo por intereses privados que no tienen respaldo judicial y por eso exigen que el procedimiento se ajuste a la ley. «Si existe un propietario, que se presente con una orden de desalojo firmada por un juez. En ese caso, nos vamos», expresaron a modo de resistencia .

Según relatan , lejos de recibir respuestas formales, cuando plantearon sus dudas y exigieron los documentos, la policía sólo les respondió con  amenazas. Hasta el momento, nadie  presentó títulos de propiedad ni resoluciones judiciales que respalden el operativo.

Mientras tanto, otros vecinos del barrio celebran el accionar policial y subrayan que los actuales ocupantes del predio se tienen que ir porque son usurpadores. Por ahora, la justicia no fue clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.