Un argentino en la mira por un fraude inmobiliario en EEUU

Un argentino en la mira por un fraude inmobiliario en EEUU

Un argentino fue denunciado por estafas reiteradas, administración fraudulenta y asociación ilícita con un negocio inmobiliario que defraudó a decenas de inversores en Estados Unidos. 

El negocio comenzó en 2018 y estaba apuntado a pequeños y medianos inversores con una propuesta que prometía resguardo en dólares y rentabilidad inmobiliaria en Maryland. El impulsor era un empresario argentino, que ofrecía canalizar inversiones hacia viviendas de bajo costo en la ciudad de Baltimore, bajo un modelo de renta pasiva con gestión integral desde el exterior.

La iniciativa se presentaba como un esquema llave en mano: los inversores aportaban el capital y, a cambio, las empresas del impulsor del proyecto se ocupaban de adquirir los inmuebles, administrarlos, alquilarlos y girar periódicamente las ganancias a la Argentina. En un contexto de inflación y controles cambiarios, la propuesta despertó un rápido interés.

Sin embargo, el funcionamiento del negocio comenzó a ser cuestionado cuando los ingresos prometidos dejaron de acreditarse. Con el paso del tiempo, algunos damnificados comprobaron que las viviendas adquiridas no solo no estaban alquiladas, sino que muchas se encontraban en condiciones precarias, sin servicios básicos ni posibilidad inmediata de ocupación.

La denuncia sostiene que durante dos años de administración se habría retenido la totalidad de los ingresos por alquileres, sin efectuar pagos a los propietarios ni cumplir con obligaciones fiscales y de servicios. El perjuicio económico estimado es de decenas de miles de dólares.

Ante la falta de respuestas, varios inversores viajaron a Estados Unidos para constatar el estado de los inmuebles. Allí se encontraron con viviendas desocupadas, obras inconclusas y propiedades sin condiciones mínimas de habitabilidad. 

Ahora investigan tanto la justicia argentina como la justicia de EEUU. Y cada vez hay más damnificados que se suman a las denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.