Revés de la Corte a De Vido, que quedó definitivamente preso y sin posibilidades de apelación

Revés de la Corte a De Vido, que quedó definitivamente preso y sin posibilidades de apelación

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un nuevo recurso presentado por el exministro Julio De Vido, que buscaba que le redujeran la pena de 4 años de prisión por la que ya está efectivamente detenido por su responsabilidad en la Tragedia de Once.

Con la firma de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, el tribunal consideró inadmisible un nuevo intento de la defensa de anular o reducir la pena invocando supuestos “errores graves” en el fallo anterior y la prescripción del delito.

El fallo aclara que las decisiones de la Corte “no son susceptibles de ser revisadas” mediante recursos de nulidad o reconsideración, salvo en casos de errores materiales manifiestos, algo que según los jueces no sucedió en este caso.

De este modo, la condena por administración fraudulenta, impuesta en 2018 tras considerar que De Vido no supervisó correctamente los subsidios otorgados a la concesionaria ferroviaria Trenes de Buenos Aires (TBA), quedó firme. Con esto, se agotan todas las posibilidades de apelación y De Vido deberá pasar los próximos 4 años en la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.