Limitan las visitas a Cristina: tres personas como máximo y una o dos veces por semana
La justicia le impuso nuevas restricciones a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria por la causa Vialidad.
La resolución se conoce después de que los jueces del Tribunal Oral Federal 2 consideraran una provocación la reunión de la expresidenta con 9 economistas en el departamento donde cumple su arresto domiciliario.
Según la resolución judicial, las visitas ocasionales quedarán limitadas a máximo tres personas por vez y solo podrán durar hasta dos horas. Además, se fija un tope de una o dos visitas por semana.
Por otro lado, los jueces emitieron un apercibimiento formal para Cristina, que en caso de seguir tensando la cuerda y continuar con conductas desafiantes a la pena que le impusieron podría perder el beneficio del arresto en su casa.
La resolución también aclara que siguen autorizadas y vigentes las visitas de familiares, médicos, abogados y el círculo más cercano de la expresidenta, que figuran en una nómina aprobada por la justicia cuando se le dictó la domiciliaria.
Y destaca que cualquier otra visita deberá ser debidamente peticionada y aprobada antes de concretarse.
Por último se subraya que se hará un seguimiento detallado del cumplimiento de estas nuevas normas y se realizarán informes trimestrales sobre el comportamiento de la condenada.
