Índice y dudas: prometen cambiar la forma de medir la inflación

Índice y dudas: prometen cambiar la forma de medir la inflación

En medio de las turbulencias de precios y las marchas y contramarchas que provocó la salida del cepo cambiario, el Gobierno nacional anticipó que cambiará la forma de medir la inflación.

Según el Jefe de Gabinete Guillermo Francos, el Indec ya terminó con los desarrollos técnicos y metodológicos para implementar el nuevo índice y ahora sólo espera que el Ministerio de Economía dé luz verde para cambiar la medición.

En concreto, uno de las grandes modificaciones pasa por el peso relativo de los distintos rubros. Los servicios, por ejemplo, eran algo que casi no tenía variación en el pasado, pero ahora son una de las erogaciones más importantes de los hogares. Por esta razón, van a tener más relevancia en el índice al igual que el transporte y los gastos de vivienda. Los alimentos, en cambio, dejarían de tener tanta incidencia aunque para las clases populares representan uno de los principales gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.