Hipotecas divisibles: ¿revolución inmobiliaria?

Hipotecas divisibles: ¿revolución inmobiliaria?

Después de anunciar la eliminación del plan Procrear, el Gobierno oficializó el lanzamiento de las “Hipotecas de bien futuro”

Se trata de una iniciativa que habilita a pedir un crédito para proyectos inmobiliarios en pozo, solo con el boleto de compraventa y fue presentado por los funcionarios de economía como “un cambio de paradigma” que impulsa tanto a los créditos como a los desarrollos inmobiliarios.

“Hoy sacamos DNU creando la “hipoteca de bien futuro”. Esto es realmente un hito histórico del crédito hipotecario en nuestro país. Va a permitir financiar vía hipotecas, proyectos nuevos y/o no escriturados. Proyectos en pozo, y con boleto simplemente”, escribió el propio Luis Caputo en redes.

Hasta ahora, para pedir un crédito hipotecario, era necesario que la propiedad que se quería comprar tuviera una escritura. Este nuevo lanzamiento permite que se pueda sacar un préstamo para proyectos aún en construcción.

¿Cómo será esto? A partir del anuncio se aplicarán las hipotecas divisibles, que permitirán dividir un préstamo para la construcción, por ejemplo, de un edificio en distintas partes. Esto permitirá que cada propietario pague su departamento sin que sea necesario que la hipoteca se cancele de forma total. De todas formas, para que los bancos empiecen a dar estas hipotecas, es necesario que la norma se reglamente a través del Banco Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.