Habló el médico detenido por una falsa denuncia de abuso: “Destruyeron mi vida con una mentira”

Pablo Ghisoni, médico obstetra, rompió el silencio tras más de una década de calvario judicial. Estuvo tres años en prisión preventiva acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus hijos, en un caso que hoy se desmorona: uno de ellos, Tomás, publicó un video en el que afirma que todo fue falso, que nunca hubo abuso y que fue su madre quien lo obligó a sostener esa historia desde los 9 años.
“Han destruido mi vida y la de mis hijos con una falsa denuncia de alguien enfermo”, expresó Ghisoni en una entrevista. El conflicto comenzó tras su separación en 2009, en medio de una batalla por la tenencia. Aunque en 2012 la justicia había determinado que los hijos debían vivir con él, años más tarde una revinculación con la madre terminó con una grave acusación que lo llevó a la cárcel.
Su hijo mayor nunca adhirió a la denuncia y se mantuvo siempre a su lado.
El médico relató que durante años fue sometido a terapias obligatorias, evaluaciones del cuerpo técnico y controles judiciales, sin que nunca surgiera una sospecha de abuso. Recién en 2023 fue absuelto: el fiscal no presentó acusación.
Sin embargo, la madre de los chicos apeló el fallo y la causa aún no está cerrada. “Me quitaron todo. Perdí dos hijos a los que nunca más volví a ver”, dijo.
En su video, Tomás explica cómo fue manipulado desde la infancia para repetir un relato falso, y pide una ley contra las denuncias infundadas: “Estas historias roban años, destruyen familias y siembran desconfianza en las voces que sí necesitan ser escuchadas”.
El Dr. Beccar Varela, abogado especializado en derecho de familia, aporta su mirada profesional sobre el caso y las implicancias que este tipo de situaciones tiene dentro del sistema judicial argentino.