Fuerte denuncia contra la Defensora General de Avellaneda

Fuerte denuncia contra la Defensora General de Avellaneda

Fueron horas de alerta y zozobra en Avellaneda por la desaparición de Gustavo Gabriel Jauregui, un abogado de 49 años y secretario judicial del municipio, que finalmente fue encontrado en Brasil. Su desaparición se produjo poco después de haber presentado una denuncia formal contra la Defensora General de ese distrito, Gilda Maltas, lo que despertó inquietud tanto en su entorno familiar como entre sus colegas del ámbito judicial.

Jauregui difundió una carta en la que detalla una serie de situaciones que califica como «hostigamiento sistemático y violencia laboral» ejercidas, según él, por la Dra. Maltas a lo largo de varios años. En el escrito, el funcionario acusa a la defensora de negarle licencias, sustraer objetos personales —incluidas fotos de su hijo— y hasta romper la cerradura de su escritorio y desparramarle las cosas que tenía adentro.

También denuncia descuentos arbitrarios en su sueldo durante períodos de teletrabajo y licencias médicas, lo que, asegura, afectó seriamente su salud. Además sostiene que cada intento de reincorporación fue acompañado de una intensificación del maltrato.

En un tono desgarrador, el texto concluye con un mensaje de despedida: “Me cansé de luchar por algo tan simple como poder trabajar sin violencia (…) ya no tolero más nada de todo esto. El objetivo de la Dra. Maltas era claro: que no perteneciera más al Poder Judicial”. A su vez, agradece el apoyo de colegas y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), aunque lamenta no haber encontrado una solución a tiempo.

Su testimonio escrito vuelve a poner en el centro de la escena las denuncias por violencia institucional dentro del Poder Judicial y deja en la mira a la Dra Maltas, que ya fue cuestionada por varios empleados y funcionarios de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.