El Gobierno derogó 71 normas de comercio para eliminar burocracia
«Eliminando el soviet», con esa provocativa frase, el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger anunció que la Secretaría de Industria y Comercio derogó 71 resoluciones que servían para controlar y regular precios y abastecimiento. Según el Gobierno, quedaron obsoletas a la luz de la liberación de estas variables al mercado.
Con un marcado tono político, Sturzenegger explicó que se trata de «normas con requisitos de información y procedencia, limitaciones a la comercialización, precios máximos, precios justos, resabios de la ley de góndolas, todas trasnochadas fantasiosas de quienes querían controlar precios mientras emitían a mansalva».
Y agregó «algunas de estas normas caen gracias al DNU 70/23, otras gracias al uso de las facultades delegadas que impulsó el Ministerio de Desregulación, otras por el peso propio de su ridiculez».
Desde la Secretaría de Industria y Comercio destacaron que con esto se da un paso más en la eliminación de trabas burocráticas y en la búsqueda de transparentar el comercio interno y aclararon que algunas resoluciones tenían más de 50 años.
Algunas disposiciones estaban vinculadas con los programas Precios Justos, el Servicio de Conciliación Previas en las Relaciones de Consumo (Coprec) o la Ley de Góndolas, todos dados de baja por la actual administración.
“Se va a requerir años de consistencia desreguladora para poder despejar toda esta maleza y transformar a Argentina en el país más libre del mundo como quiere el presidente Milei”, cerró Sturzenegger.


