El Gobierno bajó a 18 años la edad para portar y usar armas

El Gobierno bajó a 18 años la edad para portar y usar armas

A través de una iniciativa que busca facilitar y agilizar el acceso legal a las armas de fuego, el gobierno cambió un artículo de la reglamentación de portación y a partir de ahora se permitirá en el país que los jóvenes de 18 años puedan tener y usar armas.

En una resolución que se publicó en el Boletín Oficial, se modificó el artículo 55 de la ley 20.429 que establecía que la edad mínima para la adquisición, uso, tenencia y portación de armas de uso civil era de 21 años.  El nuevo texto dice: «a efectos de armonizar la legislación vigente, reconociendo la capacidad de los ciudadanos para ser legítimos usuarios de armas a partir de los DIECIOCHO (18) años».

Los requisitos que se deben cumplir para portar armas son «no tener anormalidades psíquicas o físicas» incapacitantes, no tener antecedentes penales y acreditar los datos personales ante la policía.

Estos cambios se dan en el marco de una reforma más amplia que busca que se legalicen las más de 800 mil armas de fuego que se estima que no están declaradas y para eso el Gobierno intenta promover la tenencia legal facilitando los trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.