Denuncia de mala praxis en una sanatorio de Avellaneda
La familia de una mujer de 34 años que murió cuando iba a hacerse una liposucción a un centro médico de Avellaneda denuncia mala praxis y pide justicia.
Cintia tenía 34 años y decidió ir sola al Sanatorio 24 de Septiembre, ubicado en Coronel Suárez 80. Cuando le dieron la anestesia se descompensó y la tuvieron que pasar a terapia intensiva.
Como la mujer estaba sola, desde la clínica avisaron a sus padres, Eulogio y Rosa, que al llegar encontraron a su hija convulsionando en una sala común. “No me dieron ninguna explicación concreta. Me dijeron que le había bajado la presión”, dijo su mamá.
Al encontrarse con esa situación de desatención, los padres de Cintia resolvieron pedir el traslado al Hospital Británico, pero el trámite demoró 5 horas. “Durante todo ese tiempo mi hija estuvo sin asistencia de oxígeno”, relata Rosa.
Cintia nunca recuperó la conciencia. Estuvo internada 8 días en el hospital Británico donde finalmente murió. Su familia reclama justicia y pide que se esclarezca lo que sucedió en el Sanatorio de Avellaneda, donde no se pudo ni siquiera empezar con la cirugía. Denuncian una clara mala praxis y una posterior falta de cuidados y los apuntados son los dos médicos que la atendieron, Raimundo Vigo y Leandro Vigo, que según los padres de la víctima, tienen antecedentes.
Cintia era mamá de 2 chicos, quería un cambio estético y terminó muerta aunque nunca había tenido un problema de salud. “Mi hija era re sana”, dice con dolor Rosa. Por circunstancias que todavía nadie puede determinar, ya no está con ellos. Esperan la autopsia y también la justicia.
Antonella, denuncia los mismos médicos que denuncia la familia de Cintia.