Alberto Fernández, otra vez complicado por la cuarentena

Alberto Fernández, otra vez complicado por la cuarentena

La Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento del expresidente Alberto Fernández y dispuso que continúe la investigación sobre la presunta manipulación política de la cuarentena durante la pandemia.

En su fallo los camaristas le pidieron a la jueza María Servini realizar nuevas medidas de prueba de acuerdo a la investigación  del fiscal Carlos Stornelli, que sostiene que Fernández podría haber prolongado las restricciones sanitarias con el objetivo de fortalecer su imagen y sus chances electorales.

La causa se originó a partir de una denuncia del legislador porteño Yamil Santoro, luego de que el exministro de Economía de Fernández, Martín Guzmán, declarara en una entrevista que la cuarentena “se extendió más de lo necesario por conveniencia política” y que “la gestión de la pandemia era el principal capital político del Gobierno”.

Entre las medidas que se tomarán está  la comparación entre la duración de la cuarentena argentina y las restricciones aplicadas en otros países, un análisis de los criterios sanitarios adoptados por la Organización Mundial de la Salud  y datos sobre posibles encuestas o estudios de opinión encargados para evaluar el impacto político de las medidas. 

Pese a que  la jueza Servini había sobreseído a Alberto Fernández por entender que no existían evidencias que vincularan la duración de la cuarentena con fines electorales, los jueces señalaron que «los elementos reunidos hasta ahora no permiten descartar las hipótesis del fiscal sin agotar las pruebas disponibles». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.