Cambio de época: De vender diarios a entregar tarjetas y paquetes

A través de un decreto, el Gobierno nacional derogó el marco regulatorio para la venta y distribución de diarios y revistas en la vía pública y habilitó así a los puestos callejeros a poder brindar otros servicios, como por ejemplo recibir paquetes de correo postal.
Así, a partir de ahora, los kioscos de diarios podrán hacer entrega de correspondencia en general, de paquetería de comercio electrónico y también de tarjetas de crédito, débito, documentos de identidad y pasaportes.
El decreto 629/2025 sostiene que «esta gestión de gobierno lleva adelante diversas medidas tendientes a eliminar restricciones al comercio, los servicios y la industria en todo el territorio nacional, así como toda exigencia normativa que distorsione los precios de mercado, impida la libre iniciativa privada o evite la interacción espontánea de la oferta y de la demanda».
Luego añade que para operar como casilla de correo los diarieros deberán registrarse en el Ente Nacional de Comunicaciones o mediante un acuerdo con un operador postal autorizado.
Con esto buscan darle una nueva funcionalidad a los kioscos de diarios que, con el auge de las páginas web fueron perdiendo clientela y, en muchas ocasiones, su razón de ser.