Una falsa denuncia de abuso contra su hija destruyó su vida

Después de un proceso que duró 4 años y le dejó enormes secuelas emocionales, la justicia de La Plata sobreseyó a un hombre que había sido denunciado en 2021 por un presunto abuso sexual a su hijastra de 16 años.
La denuncia la había presentado la madre de la chica en medio de una conflictiva separación con el acusado, en la que se disputaban la tenencia de otra hija que habían tenido en común.
En ese momento la justicia resolvió dictar una restricción de acercamiento contra el denunciado y empezó un proceso que, después de varias pericias físicas y psicológicas tanto a la supuesta víctima como al acusado, concluyó en que la denuncia había sido falsa.
Sin embargo, pese a haber sido sobreseído, el hombre hizo hincapié en los efectos destructivos de la denuncia en su vida. Contó que perdió tiempo irrecuperable con su hija porque hace 3 años que no la ve y reclamó que la justicia de familia siga los pasos del fuero penal y levante la perimetral que todavía le impide ver a la niña.
«Hoy no sé nada de ella. Un amigo me dijo que gané, pero en realidad yo perdí. Soy un ser incompleto, me hace falta el abrazo de mi hija», declaró ante los medios.