Aumento y bono para el personal doméstico desde julio

Después de 6 meses, el personal doméstico tendrá un nuevo aumento salarial, según lo acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Además, se incluyó el pago de un bono no remunerativo durante 3 meses .
La suba total para el período febrero-septiembre es de 6,5% y se dividirá en un 3,5% sobre el salario de enero (que deberá pagarse con el salario de julio y no es retroactivo) y un 1% por mes en julio, que se repetirá en agosto y en septiembre.
Según el sindicato, a esto se le agregará un bono no remunerativo que no genera aportes ni se contempla para calcular el aguinaldo. Será únicamente por 3 meses, desde julio a septiembre, y será abonado de acuerdo a la cantidad de horas trabajadas. Deberá pagarse tanto a los empleados que estén en blanco como a los informales.
Para las trabajadoras con más de 16 horas semanales el bono será de $10 mil en julio, $9.500 en agosto y $9.500 en septiembre.
Para las que trabajan entre 12 y 16 horas por semana será de $7 mil en julio, $6 mil en agosto y $6 mil en septiembre.
Para quienes trabajan menos de 12 horas semanales, el bono será de $4 mil en julio, $4 mil en agosto y $4 mil en septiembre.
Es decir que con el salario de julio los empleadores tendrán que empezar a pagar el bono y sumar el porcentaje de aumento salarial del 3,5% sobre el sueldo de enero y del 1% correspondiente a este mes.
Las partes se reunirán nuevamente en octubre para revisar la escala salarial y definir nuevas subas.