Antes de aumentar, las prepagas deberán comunicarle el porcentaje al Gobierno y publicarlo

Antes de aumentar, las prepagas deberán comunicarle el porcentaje al Gobierno y publicarlo

El Gobierno dispuso que desde ahora las prepagas deberán informarle a la Superintendencia de Servicios de Salud antes de aumentar sus cuotas.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial e indica que después de que el Indec difunda el dato de la inflación cada mes, las empresas tendrán 5 días para subir los nuevos valores de sus planes a la página oficial. La idea oficial es que los afiliados puedan entrar a la página de la Superintendencia de Servicios de Salud, comparar las tarifas de las distintas prepagas y tomar sus decisiones antes de abonar la nueva cuota.  

Además se dispuso que los valores de los planes publicados deberán tener el detalle del porcentaje de aumento, el valor de la cuota con el incremento y los detalles de los valores de copago. Si las empresas no cumplen con este requisito pueden ser multadas. 

En mayo las prepagas habían informado un aumento en torno al 3,7% y después de una reunión con funcionarios del área de Salud bajaron esa suba al 2,6%. 

Recordemos que desde febrero de este año, un decreto presidencial habilitó a las prepagas a flexibilizar la actualización de las cuotas y a aplicar aumentos diferenciados, según el plan contratado y la franja etaria de los afiliados. Según explicaron, esos incrementos ayudan a afrontar los costos de mantenimiento del sistema y de los salarios de médicos y otros trabajadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.