“Pedí el pos”, la campaña para prevenir robo de datos de tarjetas

“Pedí el pos”, la campaña para prevenir robo de datos de tarjetas

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor y la Cámara de Tarjetas de Crédito firmaron un convenio para lanzar una campaña conjunta que busca proteger a los consumidores de posibles robos de datos y estafas.

«Pedí el Pos» es el nombre de la campaña que busca que los compradores sean conscientes de que pueden exigir a los comerciantes que les acerquen la terminal de pagos para apoyar ellos mismos la tarjeta.

La Resolución 87/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio establece que todos los comercios deben acercar al consumidor que pague con tarjetas de débito, crédito u otros medios electrónicos, una terminal de pago o POS para que pueda realizar la transacción de forma segura, «de modo tal que, en ningún momento, pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta, ni aun momentáneamente, hasta la completa finalización de la operación».

La campaña utiliza el slogan «pagá sin contacto» para recordarle a los consumidores la importancia de conservar su tarjeta y solo acercarla a la terminal al momento de pagar.

La idea es que los negocios exhiban la cartelería de la iniciativa y se conviertan en aliados estratégicos de la campaña para garantizar la amplia difusión del mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.