Los abogados bonaerenses salen a marcar la cancha Cúneo Libarola
La Caja de la Abogacía de la provincia de Buenos Aires cruzó en duros términos al Ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona al rechazar la propuesta del ejecutivo de que los divorcios y las sucesiones se puedan llevar adelante por fuera del ámbito judicial.
«Rechazamos el atropello total de nuestras incumbencias profesionales y no vamos a permitir que avancen contra ellas. Vamos a defender el trabajo de los más de 60 mil abogados matriculados en la Provincia», sostuvo el presidente de la entidad Fabián Portillo.
Hace unos días, en la Convención Notarial del Colegio de Escribanos de la Ciudad, el ministro Cúneo Libarona resaltó «la capacidad del notariado de la Ciudad para seguir colaborando con la desburocratización del Estado». Y les habló directamente a los escribanos: «Ustedes dan fe, sus manifestaciones se tienen por ciertas en las escrituras, comprobaciones de hechos, certificaciones, son confiables y creíbles por ley. Y ustedes, ojalá, necesariamente deben intervenir en otros actos jurídicos, como los que propone el gobierno: divorcios y sucesiones, para ahorrarle dinero a la gente y facilitarle trámites en la vida» dijo.
Pero desde la Caja de la Abogacía se pusieron en alerta. «Las sucesiones y los divorcios, entre otros procesos, no tienen por qué salir de nuestras incumbencias y vamos a trabajar de manera enfática para defenderlas”, subrayó Portillo. Y aclaró que «es la única manera de otorgarle a la sociedad la seguridad jurídica requerida para estos actos» .