Otra denuncia contra IOMA: Reclaman que asista a un nene con encefalopatía
Una familia de Morón denuncia que la obra social IOMA hace abandono de persona porque no le brinda asistencia a su hijo, Ignacio Bordón, que padece una encefalopatía crónica no evolutiva. Esta enfermedad impide que Nacho, como le dicen, pueda hacer cosas por sí solo y por eso depende de terceros para poder vivir.
Nacho usa pañales, está traqueostomizado y está internado en el hospital Posadas desde el 3 de marzo pero su familia exige que el chico pueda ser internado en su casa con las debidas prestaciones de su obra social.
«Iniciamos un recurso de amparo a principios de abril y logramos una medida cautelar para que IOMA entregue a Ignacio el servicio de aparatología para internación domiciliaria, pero IOMA no cumple con lo que dictó la Justicia y toma este trámite que debería estar resuelto en 24 horas como un trámite burocrático ordinario», denuncia la abogada de la familia, Silvina Arnouil.
Julieta, mamá de Nacho, explica que seguir en el Posadas implica estar en riesgo permanente de una infección intrahospitalaria. Incluso en las últimas horas, Ignacio estuvo con un cuadro febril producto de un contagio durante la internación. «Queremos que IOMA nos brinde la asistencia necesaria para que Nacho pueda estar internado en nuestra casa. No podemos seguir viviendo así. La obra social hizo abandono de persona. IOMA está jugando con la salud de mi hijo», cerró.