Nuevas medias en el transporte público

Por el Coronavirus, se emitió a través del ministerio de Transporte una resolución que reglamenta un protocolo para viajar en transporte urbano.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial, la comunicación a los gobiernos provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se hizo aplicable un protocolo para viajar en colectivos, trenes, subtes y todo medio de transporte sobre todo el territorio nacional.
Se trata de una serie de recaudos que deberán tener en cuenta los pasajeros a la hora de hacer uso del transporte público y algunas medidas que las empresas prestadoras deberán aplicar para brindar el servicio.
En virtud del aislamiento decretado, el Ministerio establece limitar a un 60% la capacidad de ocupación del servicio. Así como también «el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte establecido».
También, prevé «el retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos».
Además, a partir de mañana, se sumarán al transporte exceptuado, el servicio de combis y transfer desde la provincia de Buenos Aires a CABA.
Antes de ingresar a la unidad, es necesario que se tome la temperatura de los conductores y en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad compatible con los del Coronavirus, deberá activarse el protocolo de aislamiento para el personal.
La medida hace hincapié en el requisito esencial para la circulación, eso quiere decir que será exigible en los controles policiales el permiso pertinente de cada ciudadano para poder transitar.