Extienden doble indemnización

Prorrogan la medida por seis meses más hasta el 7 de diciembre. Los detalles en esta nota. Puede ser tu caso.
Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 528/2020, se extiende por seis meses más el pago de doble indemnización a aquellos trabajadores que sean despedidos «sin justa causa». Es una prorroga a la medida dispuesta en diciembre pasado.
El artículo primero del documento publicado en el boletín oficial señala que se amplía por 180 días «la emergencia pública en materia ocupacional declarada por el Decreto N° 34 del 13 de diciembre de 2019 , y en consecuencia durante la vigencia del presente decreto, en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización».
«El presente decreto no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto número 34/19 ni al Sector Público Nacional» señala el texto en su artículo número 2.
El documento también agrega entre sus líneas que «esta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo».
La medida rige hasta el 7 de diciembre próximo. El DNU también deja sin efecto los límites de 30 días y 75 días para las suspensiones por falta o disminución de trabajo no imputable al empleador o por fuerza mayor, «hasta el cese del lapso de duración del aislamiento social, preventivo y obligatorio».
Si tenes alguna duda o necesitas resolver un problema de este tipo, no dudes en escribirnos. Ingresa a la pestaña TU ABOGADO EN LINEA, un miembro de nuestro equipo está listo para recibir tu consulta.