En cuarentena, el seguro se paga

Durante los meses de aislamiento también tenes abonar la cobertura del auto o del local
El equipo de Defiendase recibió varias consultas acerca del seguro del auto en cuarentena. La pregunta que más se repitió fue: ¿tengo que pagar el seguro? Y la respuesta es afirmativa. Si, tenes que pagarlo.
Para responder a estas consultas, hablamos por Skype con el abogado Victor Varone, que en primer lugar señaló que estes o no exceptuado el auto se usa de igual forma porque «podés llevarle comida a tu mamá, a tu papá o a cualquier persona que tengas a cargo. Incluso para ir y venir del supermercado o la farmacia. Y por estas tareas el seguro te esta cubriendo ante cualquier siniestro en la vía pública».
Si no estoy autorizado a circular, ¿el seguro me cubre si choco?
La respuesta es negativa porque no realizas ninguna actividad exceptuada. El problema esta en que elegiste salir con el auto y chocaste o tuviste algún daño en medio de un Aislamiento Obligatorio.
Hoy por hoy, las empresas aseguradoras suman a los choques de personas no exentas a las causales de exclusión de cobertura. Existen varias causales más que van desde no pagar la cuota después de contratar el servicio, correr picadas, ir de contramano, remolcar a otro vehículo, llevar más pasajeros de los permitidos, conducir sin habilitación o manejar con alcohol en sangre,
La Asociación de Productores Asesores de Seguros explica que en todo momento el vehículo es un riesgo, ya sea que esté estacionado o circulando. «La cobertura ampara el robo, el incendio, la mayoría de los casos que tengan contratado y la responsabilidad civil».
Por su parte, Varone hizo especial énfasis en el pago del seguro para poder tener cubierto cualquier daño y recordó que hoy hay más ambulancias en las ciudades a raíz del coronavirus y estas pueden no frenar en los semáforos en rojo. «El mismo Alberto Crescenti, titular del SAME tuvo un accidente en Callao y Sarmiento (CABA) contra un auto particular mientras circulaba en un operativo de emergencia», concluyó el abogado.