Claves sobre las salidas de padres con un menor a hacer compras

El Gobierno autorizo que niños menores de 12 años puedan concurrir junto a sus padres a los comercios de cercanía.

A través de la resolución del Ministerio de desarrollo 262 /2020 del Boletín oficial se estableció que los progenitores o personas adultas responsables se encuentran autorizados para ingresar con sus hijos e hijas o niños o niñas a su cargo, de hasta 12 años, a los comercios de cercanía habilitados para funcionar.
El Gobierno aclaro que esto solo será en el caso de que no puedan dejar a los niños en el hogar a cuidado de otro adulto responsable y que esta resolución se tomo luego de las denuncias de padres con menores a cargo a quienes los comerciantes no les permitieron ingresar a sus locales.
Respecto a las recomendaciones del Ministerio los menores tanto como para los padres deberán adaptarse y cumplir con las medidas sanitarias vigentes de casa zona del país para las salidas a realizar compras.
En el caso de la Provincia de Buenos Aire se inicio una nueva fase, en la que los distritos con menos contagios por la pandemia del coronavirus y que mantienen una curva estable, se permiten actividades siempre y cuando no pongan en riesgo la salud y la vida de los bonaerenses, asi lo explico el Gobernador Axel Kicillof en su ultima conferencia de prensa.
Por su parte, Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia aclaro que las salidas recreativas para menores solo correrá en 51 municipios pero que continuaran prohibidas en el AMBA.
Recomendaciones para las salidas con Niños y Niñas:
– La utilización del Tapabocas.
– Los adultos junto con los niños y niñas, deberán mantener la distancia de 2 metros respecto de otras personas en lugares públicos, ya sea en la vía pública, como en los comercios.
– Se recomienda que los niños no toquen superficies cuando salen de sus hogares, como por ejemplo picaportes, puertas o botones de ascensores, entre otros.
– Los padres o tutores deben llevar consigo alcohol en gel u otro desinfectante para manos durante las salidas
– Es recomendable tener un segundo par de calzado para salir a la calle, el cual debería dejarse en el exterior de la vivienda o en una caja próxima a la puerta lejos de la circulación del hogar.
– Al volver a sus hogares es importante higienizar las manos de las y los niños con agua y jabón durante 30 segundos.