Barbijo obligatorio

El Gobierno de la Ciudad informo a través de un comunicado de Prensa la disposición de la utilización obligatoria del tapabocas en las calles porteñas
A partir de este lunes 4 de mayo, será obligatorio el uso de los tapa boca con la intención de frenar la propagación del COVID-19, debido al aumento de la circulación de personas y crecimiento de casos en las ultimas semanas.
El tapaboca deberá utilizarse siempre al salir de la vivienda. Los controles y la multas irán desde los $10.700 a los $79.180 lo mismo sucederá en el caso de los comerciantes que no cumplan con las normativas, estos podrían ser inhabilitados o clausurados.
El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta informo también que se podrá denunciar a quienes no cumplan con las disposiciones a través de la línea gratuita del número 147 que se encuentra trabajando desde hace un mes.
El control del cumplimiento de la normativa del Gobierno de la Ciudad continuara a cargo de la Policía y Agentes de transito como lo hace desde el comienzo del aislamiento obligatorio.
La Policía de la Ciudad ya secuestro 236 vehículos, detuvo 941 personas y otras 12.578 fueron demoradas o trasladadas al domicilio en los 131 operativos desplegados en los accesos y puntos estratégicos porteños.
En la Pagina del Gobierno de la Ciudad www.buenosaires.gob.ar también se puede acceder a información, recomendaciones de la utilización del tapaboca y hasta como confeccionarlo uno mismo.
En el caso de personas con síntomas que indiquen una sospecha o confirmación del virus, deberá utilizar barbijo quirúrgico que solo será entregado en los sitios de asistencia de salud, ya que se encuentra prohibida su comercialización a quienes no sean personal de la salud con el objetivo de evitar su escasez.