Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Sábado 25 de Febrero de 2017

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Salud

    Un lugar para Belén

    Tenían que ayudarla y sin embargo echaron a Belén del centro de día al que iba. Su mamá está buscando otra institución que la cobije pero solo encuentra respuestas negativas. ¿Qué se hace cuando las instituciones actúan así frente a una persona con discapacidad?

    Salud y Derecho, en una misma revista

    Defiendase asistió al lanzamiento de la nueva revista académica ?Enfoques sobre Salud, Bioética y Derecho?. Esta nueva obra, dirigida por la abogada especialista en derecho médico y farmacéutico, María Cristina Cortesi es un compilado de los temas más importantes vinculados con los derechos y la salud de los argentinos.  

    Jazmín necesita ayuda

    Tiene dos años y siete meses. Para poder desarrollar su lenguaje necesita un implante coclear de forma urgente, pero un problema con su prepaga está atrasando todo.

    La Cruz Roja busca su ley

    La organización humanitaria más grande y antigua del país presentó un proyecto de ley para actualizar su normativa, que tiene más de 120 años de antigüedad. Más de 500 voluntarios y ciudadanos abrazaron el Congreso de la Nación en apoyo a la iniciativa, con la presencia de senadores y diputados nacionales.

    Remedios en buena ley

    Se presentó el libro "Medicamentos. Introducción al estudio de su regulación jurídica", una herramienta para entender por qué y para qué se regula. Allí estuvo Defiéndase.com

    Todo sobre obras sociales

    Defiéndase recopiló en este artículo distintas consultas recibidas a través de nuestro sitio sobre obras sociales. Una especialista las respondió y este es el resultado. Entrá y fijate, acá puede estar tu caso.

    Los hijos de la Talidomida

    Fue el calmante que usaron miles de mujeres durante las décadas del 50 y 60. Sin embargo, la droga que era considerada "la píldora de la felicidad", provocaba gravísimas consecuencias. En Argentina, los afectados se están uniendo para pedir que el Estado los reconozca como víctimas.

    El hospital malherido

    "Soy el hospital de niños Sor María Ludovica, de La Plata. Tengo 111 años. Por mis pasillos y consultorios pasaron grandes médicos de la Argentina. La atención que se brindaba en mis instalaciones era ejemplar. Llegué a ser un hospital de vanguardia. Pero algo cambió en los últimos años..."