Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Domingo 23 de Septiembre de 2018

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Penal

    ¡Qué tren! ¡Qué tren!

    La empresa de trenes TBA deberá indemnizar con más de $30.000 a José, un empleado de 58 años, que fue agredido por un desconocido en la estación de San Fernando. Así lo determinó la  Sala Segunda de la Cámara Primera de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial San Isidro. El ataque de un tercero, ¿no es un hecho fortuito? ¿Es responsable la empresa por los daños que sufro en sus propiedades?

    El baile del cuchillo

    “A mi hijo de 16 años lo apuñalaron el sábado en la matiné del boliche más conocido de Pilar. Por suerte está fuera de peligro. Según dicen los testigos un muchacho lo apuñaló y huyó. Mientras se desangraba sus amigos pedían a gritos una ambulancia pero la gente del boliche jamás los ayudó. Se lo tuvieron que llevar en andas, hasta el hospital más cercano.” ¿Cómo se reclama frente a este abandono?

    A mamá se le fue la mano

    Esa tarde, Belén se fue a lo de una amiga y se olvidó de avisarle a su madre donde estaría. Cuando comenzó a anochecer, regresó a su casa y recibió de su mamá un golpe de puño a la altura de la nariz y otro en la garganta. Por estas agresiones sufrió lesiones. El padre de Belén denunció a su madre en la justicia. ¿Hasta qué punto los padres pueden castigar a sus hijos? ¿Qué sucede cuando hay abusos?

    Inocencia interrumpida

    Cuando salís a dar una vuelta sólo o con amigos, puede pasar que un patrullero pare, te pida los documentos y te lleve detenido sin razón. Por este motivo tenés que conocer algunas cosas que te van a ayudar a que no te traten mal y se abusen de tu desconocimiento en temas legales. Entrá a esta nota y fijate…

    Jóvenes en la mira

    De acuerdo con los datos aportados por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), en la Argentina al menos 12 personas mueren por mes en casos de abusos cometidos por las fuerzas de seguridad. Las víctimas son, en su mayoría, jóvenes de entre 15 y 25 años. Los delitos más comunes son las torturas y agresiones seguidas de muerte y ocurren por lo general en cárceles y comisarías. ¿Qué puedo hacer si detienen a mi hijo?

    911 ¿El llamado salvador?

    El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires lanzó el Centro de Atención Telefónica y Respuesta Inmediata para Llamadas de Emergencia. Los ciudadanos del conurbano bonaerense podrán solicitar ayuda urgente discando el número 911 desde cualquier teléfono. ¿Cómo funciona el sistema? ¿Hay sanciones para los que hacen bromas?

    Contra la impunidad

    A cinco días de la catástrofe no natural más grande ocurrida en la Argentina, José Iglesias, el padre de Pedro Tomás, una de las víctimas del incendio ocurrido en el boliche República Cromagnon, iniciará querellas contra Aníbal Ibarra y pedirá que se cierren provisoriamente los boliches hasta tanto sean auditados por ONGs. ¿Cómo me adhiero a su reclamo?

    Llamadas que dan miedo

    Después de varios meses de noviazgo Delfina decidió terminar la relación con su novio. Pero no se esperaba las amenazas y molestias telefónicas por parte de su ex. ¿Cómo se denuncian estos hechos?

    A un paso del juicio oral

    En una contundente resolución que se conoció hoy, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dispuso el rechazo por inadmisible del Recurso interpuesto por el Padre Grassi contra el sistema judicial bonaerense.