Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Domingo 23 de Septiembre de 2018

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Penal

    Gracias por la fuga...

    Análisis del episodio policial que se robó la atención de los argentinos y puso en evidencia las complicidades de las fuerzas de seguridad con mafias vinculadas al narcotráfico.

    No te alquiles un dolor de cabeza

    Según cifras del Colegio de Martilleros, el 70% de los turistas alquila departamentos y casas por internet en la temporada de verano.Defiéndase te cuenta en esta nota como evitar que te estafen cuando alquilás desde tu computadora.

    Documentos por favor...

    Lucas se negó a mostrarle el DNI a la policía en un control de rutina. Por ese hecho su causa llegó hasta la Corte de la Ciudad. Mira en esta nota en qué casos estas obligado a mostrarlo.

    Un silencio que se hace escuchar

    Antena Negra TV es un canal de televisión comunitario cuyo objetivo principal es mostrar las luchas populares que no salen en los medios de comunicación masivos. Pero un día, alguien decidió callar esa voz...

    Una estafa garantizada

    Mónica y su familia se convirtieron en víctimas de "la banda de las garantías", una organización que se aprovecha de la buena fe de algunos desprevenidos robando copias de las escrituras de propiedad.

    Ni una menos

    Wanda Taddei. Melina Romero. Angeles Rawson. Rosana Galliano. Gabriela Parra. María Marta García Belsunce. Lucila Yaconis. Paulina Lebbos. Nora Dalmasso. Natalia Melmann. Natalia Rocha. Daiana García. María Soledad Morales. Ciara Páez. Katherine Moscoso. En la Argentina cada 30 horas es asesinada una mujer. Una cifra aterradora y un pedido de toda la sociedad: Ni una menos.  

    Juicios por jurados

    Se llevó a cabo el primer juicio por jurados de la provincia de Buenos Aires. Allí un grupo de ciudadanos decidió el veredicto en un caso de asesinato. "No culpable", afirmaron por unanimidad. ¿Por qué es importante que se instaure el juicio por jurados en Argentina? ¿Quiénes pueden ser elegidos jurados? ¿Qué debo tener en cuenta si soy elegido?