Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Sábado 25 de Febrero de 2017

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Penal

    ¿In fraganti? ¡Marche preso!

    La nueva presidenta de la Asociación de Magistrados habló con Defiendase de la flagrancia, una figura legal que apunta a condenar de manera rápida a los delincuentes que son atrapados en el momento en el que están cometiendo un delito. Las dificultades en su implementación es la polémica que hoy se debe resolver.

    El novio de mamá me pega

    Tobías tiene 4 años. La pareja de su madre le pega y las agresiones verbales van en aumento. Su papá preocupado quiere saber cómo actuar. En esta nota, nuestro consejo.

    Golpe a golpe

    Cecilia es víctima de violencia de género. Su marido la maltrató tanto física como psicológicamente durante más de 14 años. Su historia se hizo conocida, pero su calvario no termina.

    El taller del horror

    La justicia condenó a 13 años de prisión a los capataces del taller textil clandestino de Caballito que se incendió en 2006, donde murieron seis personas. Defiéndase estuvo presente en el juicio. Hablamos con el fiscal y familiares de las víctimas.

    ¡Ni una menos más!

    Sólo en el último año, murieron en hechos violentos 275 mujeres en Argentina. El Dr. Luis Otero entrevistó a María Fernanda Rodríguez, subsecretaria de Acceso a la Justicia, para conocer lo que se está haciendo desde el Estado en la lucha contra este flagelo.

    Chau al Top Secret societario 

    A partir del primero de febrero, la Inspección General de Justicia levanta el cepo a la información que rigió en la última década, abriendo sus registros en forma irrestricta. Se termina la posibilidad de mantener en secreto la información que permite descubrir casos de corrupción.