Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Lunes 26 de Junio de 2017

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Laboral

    Mobbing. O en criollo, acoso laboral

    Los maltratos que afectan la salud mental y física de la persona en el ámbito de su trabajo parecen estar volviéndose moneda corriente en nuestro país. ¿De qué se trata? ¿Qué debo hacer si soy víctima de este acoso? ¿Y si se de alguien que lo sufre? Entérate en este informe.

    Y además, ¡los murciélagos!

    En los tribunales se imparte justicia, pero ¿qué pasa cuando los derechos de los trabajadores judiciales están siendo vulnerados? Conoce en esta nota lo que pasa en algunos juzgados del fuero laboral. Hasta Batman estaría indignado.

    Ganancias: ¿cuánto voy a pagar?

    Finalmente entró en plena vigencia la ley que modifica las escalas del impuesto a las ganancias y establece a su vez nuevos parámetros. Mirá en esta nota lo que tenés que saber sobre esta nueva ley. 

    El Estado me dio la espalda

    Néstor es Teniente Coronel. Hace 3 años viajó a la Antártida, tuvo un accidente y quedó con una discapacidad del 70%. Su familia ahora pide que lo asciendan simbólicamente pero nadie le responde.

    El municipio embargado

    Hace unos meses, la justicia le ordenó al municipio de Avellaneda el pago de 16 millones de pesos al Sindicato de Trabajadores Municipales. Ahora, un nuevo fallo señala que por otra irregularidad la intendencia deberá pagar 50 millones más. Otra deuda gigante y van...

    Limpiando irregularidades

    De acuerdo con la ley 26844 el personal de servicio doméstico incluye a mucamas, niñeras, cocineras, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, mayordomos, institutrices, nurses o gobernantas, siempre y cuando trabajen para un mismo dador de trabajo, como mínimo 6 horas semanales. ¿Cómo se inscribe a un empleado doméstico? ¿Cómo se calcula su salario? ¿Qué ocurre en caso de despido? Todo esto y más en esta nota de Defiéndase.com

    La cola del ratón

    Un empleado fue indemnizado con 90 mil pesos por dolencias en la mano ocasionadas por usar el mouse de la computadora durante 16 años seguidos en la empresa. ¿Correspondía la indemnización?

    Así es un fraude laboral…

    Durante 4 años Sandra trabajó para un banco, pero el pago de su sueldo corrió a cargo de una consultora laboral. Por eso nunca recibió los aumentos que le correspondían según su rubro ni los aguinaldos ni vacaciones pagas. Recientemente despedida, se animó a hacer la denuncia.