Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Lunes 26 de Junio de 2017

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Historias de Burrocracia

    Un artista que vale $70

    Tony Bosikovich es músico desde los siete años. Tiene más de tres décadas de carrera pero para el municipio de Máximo Paz su trayectoria no importa demasiado.

    El fracaso del Registro Nacional de Deudores Alimentarios.

    A pesar de la buena iniciativa que significó su creación, la falta de politicas estratégicas en conjunto con las provincias lo convirtió en apenas un pequeño obstaculo fácil de esquivar para aquellos deudores que no quieren pagar. En esta nota, una especialista explica las razones. 

    ¿Músicos en buena ley?

    Con la aplicación de la denominada ley del músico, todo aquel que toque un instrumento o cante, y quiera exponer su arte, deberá matricularse obligatoriamente en el Sindicato Argentino de Músicos, luego de dar un examen, y firmar un contrato cada vez que actúe. Andrés Calamaro criticó la norma en la última entrega de los premios Gardel. Esto dificultaría la tarea de los que recién empiezan y de los artistas no consagrados.

    Los shows deben continuar

    Pablo tiene 14 años y quiere ir a ver a Los Piojos que tocan el 10 diciembre en la cancha de Boca. Su madre, Ana, nos escribe preocupada y nos pregunta sobre las medidas de seguridad que rigen para este tipo de espectáculos en la Ciudad de Buenos Aires. En esta nota se las detallamos.

    Privados de ir a clase

    Los papás de Mariano no pueden seguir pagando la cuota del colegio privado al que asiste su hijo. Por esta razón, los directivos del establecimiento se niegan a entregarle el boletín de calificaciones con el que Mariano podrá inscribirse en otro colegio. ¿Tienen derecho a hacerlo? ¿Cómo hay que reclamar en estos casos? ¿Pueden prohibirle la entrada al establecimiento?

    Cobrar lo justo y a tiempo

    Jubilarse, como en otros países del mundo, debería ser un momento de alegría merecida luego de haber dedicado al trabajo toda una vida. Sin embargo esto no es siempre así. Comenzar a gestionar la jubilación puede ser una tarea complicada. Reunir toda la documentación necesaria lo es aún más. ¿Cómo se tramita la jubilación ordinaria? ¿Qué hago si se retrasa? ¿Y si me pagan de menos?

    Victorino de la ruina

    El puente Victorino de la Plaza, que une Barracas con Avellaneda, necesita una inversión de 3 millones para su reparación integral. Fue cerrado varias veces por su avanzado deterioro. Hoy sólo está habilitado un carril y no pueden cruzarlo camiones. Los vecinos están semiaislados, los comercios vacíos y las autoridades sordas.

    Educación devaluada

    Son 17 escuelas técnicas que desde 1995 lograron un salto cualitativo en la calidad de su enseñanza gracias al convenio firmado entre la Dirección de Educación bonaerense y la UTN. Este acuerdo no se renovó y se volvió al plan devaluado. Los 15.000 chicos que estudian allí están preocupados porque temen que sus títulos no les sirvan para nada.

    Estoy libre, no me dejan salir

    El Estado deberá pagarle a una mujer más de $6.000 por haberle impedido salir del país por error. Ella tenía previsto un viaje a Madrid, pero no pudo embarcar porque la demoró personal de Migraciones. Quiso luego viajar a Uruguay, pero la retuvieron en el puerto. ¿Cómo reclamo cuando por equivocación, se limita mi libertad?