Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Sábado 29 de Abril de 2017

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Familia

    Pagar por infiel

    En un fallo inédito, un tribunal decretó el divorcio aplicando el nuevo código civil y condenó a la ex esposa a indemnizar a su ex marido por haberle sido infiel.

    Por el bien de la familia

    Inscribir una casa como Bien de Familia permite resguardar a la propiedad de una posible ejecución. Mirá en esta nota qué cambios tuvo esta reglamentación con la entrada en vigencia del nuevo Código.

    Con papá y con mamá

    Cuando una pareja se divorcia los hijos pueden convertirse en un botín de guerra. Pero existen alternativas pensadas para que los chicos sufran lo menos posible esta separación. Entre a esta nota y entérate que es la tenencia compartida y la tenencia alternada.

    El mal uso de la Cuota Alimentaria

    Pedro se divorció de Marta hace dos años y no sabe porque a ella no le alcanza la plata que él le pasa para su hijo. Nos envió sus dudas y en esta nota las respondemos con la opinión de un especialista.

    S.O.S Violencia Doméstica

    En el ámbito de la ciudad de Buenos Aires funciona la Oficina de Violencia Domestica, un primer auxilio necesario para todos aquellos que sufran agresiones físicas o verbales en su ámbito cotidiano. Las cifras demuestran que ir a este organismo a pedir ayuda, es un primer paso efectivo para detener las agresiones.

    Unión convivencial

    En este artículo de Defiéndase te contamos sobre esta figura novedosa, que entró en vigencia con el nuevo Código Civíl y Comercial, para parejas que por ahora prefieran no casarse.