Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Lunes 22 de Octubre de 2018

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Comercial

    Medidas desmedidas

    Cuadras de cola en los bancos; cajeros que no tienen plata; hombres y mujeres tratando de abrir cuánta caja de ahorro puedan para sacar mil pesos de cada una y burlar el plan candado impuesto a los depósitos, al menos hasta que se dio cuenta el gobierno; argentinos que por primera vez escuchan hablar con extrañeza de lo que es un Link o un Banelco; transferencias entre cuentas que se pierden en el espacio virtual de una Argentina también virtual. Desde que el gobierno, a través del decreto 1570/01, colocó el cerrojo a la libre extracción del dinero de los ahorristas, la calle es un caos. Nadie entiende nada y, apenas uno empieza a familiarizarse con las nuevas medidas, se las cambian de sopetón y todo vuelve a su cotidiana incertidumbre. Entonces, aparece el rumor, y con él, los fantasmas de la devaluación, de la dolarización, de devaluar para después dolarizar, del congelamiento de los depósitos por montos de más de diez mil pesos y el resto a pagar en bonos. Por eso, en esta nota intentamos llevarle, si no tranquilidad, al menos algunas certezas sobre lo que hasta ahora está en pie de este curso acelerado de bancarización que nos tocó hacer a los argentinos, para que sepa cómo manejarse, hasta que el gobierno nuevamente decida lo contrario.

    Firma Digital

    ¿Cuál es la razón para que un documento claro y fácil de leer se transforme como por arte de magia en una serie indescifrable de bits? La respuesta es la aparición de la firma digital o electrónica, como también se la conoce. Gracias a ella, cualquier documento que hoy se envía por carta tradicional en el mundo físico, puede viajar a través del ciberespacio vía correo electrónico, de manera más económica, rápida y segura. Con la aprobación por el Congreso Nacional de la ley de firma digital el 14 de noviembre de 2001, y a la espera de su reglamentación, los textos digitales adquieren el mismo rango de validez que los documentos firmados en forma manuscrita, hasta ahora los únicos autorizados por el Código Civil para garantizar la autenticidad de un escrito. El sistema arribó hace tres años a nuestro país y varias empresas ya lo emplean. Pero aún falta un tiempo para que la firma digital pueda desplegar su verdadero potencial.

    Sociedades unipersonales: avances y retrocesos

    El nuevo Código Civil y Comercial va a permitir la creación de sociedades compuestas por una sola persona. Sin embargo, quedan algunos vacios legales en su regulación. Una especialista explica cuáles van a ser las ventajas y desventajas de esta nueva normativa