Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Sábado 29 de Abril de 2017

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre ARBA

    Maldito cheque

    La sorpresa que viene con un cheque rechazado es difícil de explicar. Mezcla de frustración, bronca y unas leves ganas de lanzar insultos contra su emisor. ¿Cómo se hace para cobrar uno de estos cheques? En un cheque endosado, ¿es el librador el responsable o también los endosantes?; ¿cuánto tiempo hay para hacer un juicio por falta de provisión de fondos?

    Monotributo: ¿es positivo el cambio?

    La ley 25865 introdujo importantes modificaciones en la legislación sobre impuesto al valor agregado, así como una reformulación en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes, conocido comúnmente como "monotributo". ¿Qué beneficios y desventajas presentan estos cambios? ¿Cómo normalizo mi situación?.

    Fénix, el Plan B

    El ministro de Economía Jorge Remes Lenicov renunció a su cargo después de que el Congreso le diera la espalda al proyecto de ley que pretendía devolver con bonos el dinero de los ahorristas. Esta puede ser una gran oportunidad para instrumentar el Plan Fénix

    "Hemos sufrido y aprendido mucho"

    Entrevista a Aldo Ferrer, Economista. Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Miembro del grupo impulsor del Plan Fénix para Defiéndase.com

    ¡Argentinos a las Cosas!

    Una propuesta innovadora de reconstrucción de la economía argentina para un crecimiento con equidad, impulsada por un grupo de investigadores y profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

    Factura conformada

    La factura conformada (FC) es la combinación de una factura común y un pagaré. A partir de una cuenta corriente que el proveedor abre en un banco, dispone para sí de un instrumento de cobro válido en el que, el cliente con su firma, se compromete a pagar en la entidad bancaria y en los términos fijados - 30, 60, 90 días - la mercadería recibida. Como la FC puede constituirse en un título ejecutivo similar a un cheque, consigue mucho más que una simple promesa de pago. En Brasil, se llama "duplicata" y es un éxito. Aquí, la ley ya está, pero aún falta reglamentarla. Será obligatoria para empresas con facturaciones superiores al millón de pesos anuales. Luego, se extendería al resto de los comerciantes.

    IVA en los autos

    El crédito fiscal por la compra de automóviles es computable para la determinación del Impuesto al Valor Agregado.