Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Domingo 23 de Septiembre de 2018

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

MARTES 28 DE AGOSTO DE 2018
0

¿Será LAKAUT el próximo Ciccone? (2da. parte)

Por el Lic. Rodolfo Florido

¿Será LAKAUT el próximo Ciccone? (2da. parte)

El Juez Tiscornia fue separado de su cargo a fines del 2007, fue destituido entre otras cosas por mal desempeño en sus funciones, ya en 1998 se salvó en la Cámara de Senadores de correr la misma suerte. Tiscornia fue un juez bochornoso, que entre las cosas que investigaba estaba la mafia del oro. Guillermo Cantini en una de sus últimas acciones como diputado cargó contra el juez, formuló una serie de denuncias en su contra justamente por el desempeño del magistrado en la investigación sobre la mafia del oro. Lo que no se sabía en aquel entonces era que Cantini terminaría como socio de “Esnestor” Gutiérrez y de Mario Grinchpun, dos miembros de la mafia del oro, uno de ellos con condena firme por parte de la Corte Suprema de Justicia. ¿O sería que en ese entonces ya era socio y la denuncia se armó para empujar al ex Juez al cadalso y parar o frustrar las investigaciones?

Dicen que cuando “Esnestor” le llevó la idea de la creación de LAKAUT a Kirchner este quedó fascinado. Una empresa, que casi no necesitaba capital, se quedaba con un negocio gigantesco. No solo la digitalización y guarda, que tenía un costo de apenas unos pocos dólares y por el cual cobrarían y AÚN COBRAN 23 dólares por transacción. Además ahí se guarda la información estratégica de la Aduana, quién importa, que importa, cuando, por donde, precio, etc.  ¿Y esa información la maneja parte de la mafia del oro? Una maravilla.

Son muchas las fuentes periodísticas y las denuncias legislativas de este tema que pareciera quedar archivado en el olvido pero que al Gobierno y la Nación le debería interesar. Porque, así como las suposiciones de corrupción se confirmaron con los cuadernos de Centeno y las confesiones de funcionarios y empresarios, también podría ser el momento de desempolvar esta investigación que; muchos señalaron, pero que está aún quedando en segundo plano y bien podría incorporarse a la causa que investiga el Juez Bonadío y el Fiscal Stornelli. O en otras como la que investiga a Ricardo Echegaray, pero parece ser que el actual director de la Aduana, Diego Davila, también imputado por evasión (https://www.lanacion.com.ar/2079496-imputan-al-nuevo-titular-de-la-aduana-por-evasion-de-la-firma-donde-fue-director), no quiere avanzar. Es más una de las formas de avanzar está centrada en la actual jefatura de gabinete, y es hacer el comercio exterior totalmente electrónico, pero entonces los 23 dólares que encarecen la actividad exportadora e importadora de las pymes y las empresas. Y Dávila no avanza, es más se reuniría con la gente de LAKAUT, pero las cosas no cambian.

Cito, para abundar en esta investigación, algunas fuentes periodísticas y legislativas que avanzaron en el tiempo:

Señalaba el diario el Cronista… https://www.cronista.com/transportycargo/--Ingenieria-documentalpara-reducir-los-costos-20131211-0004.html

“Se necesitó de la salida de Abad de la AFIP para que Ricardo Echegaray y su gente cristalizaran este enorme y lucrativo negocio.

Para entenderlo más fácil: En 2009, la AFIP “privatizó” el servicio de guarda y digitalización de los documentos aduaneros en una empresa que se creó para tal fin, el negocio se lo entregaron a LAKAUT SA”

El CDA le pidió a la AFIP (Echegaray por aquel entonces) incluir la liquidación de este servició en la declaración. La AFIP lo aceptó.

El CDA (Centro de Despachantes de Aduana) firmó un acuerdo con uno de los PSAD (Prestadores de Servicios de Archivo y Digitalización) (que picó en punta en la prestación del servicio (Lakaut) para que sus asociados gozaran del beneficio del “débito automático”, sin tener que preocuparse por ir a facturarle y cobrarle a sus clientes un servicio que la Aduana le exigió a los despachantes, no a la carga, como hace cada despachante no asociado al CDA (Centro de Despachantes de Aduana. El servicio que presta Lakaut cuesta US$ 23 por despacho: incluye la digitalización y la guarda por 10 años de la carpeta en un depósito de Luján. Ese es un costo gigantesco que se traslada a la exportación e importación- Además de Lakaut, DASA (Documentos Aduaneros) (son parte de la misma gente de LAKAUT)  permitía el débito por el SIM.”

Dos efectos se evitarían si este servicio vuelve al Estado o si directamente se anula. Uno, romper con un muy probable negocio de lavado de dinero por parte de una empresa que fue creada por gente con antecedentes penales y con investigaciones por evasión, las que conformaron una empresa que no tenía trayectoria, ni balances, y le dieron el manejo y la guarda de la información estratégica.  Por otra parte se sabe que la empresa Lakaut tiene denuncias y fue investigada por adquirir facturas apócrifas o truchas (http://www.iprofesional.com/actualidad/253214-uif-ley-sociedades-Hallan-pagos-millonarios-de-Cristobal-Lopez-a-un-socio-de-Maximo-Kirchner) . Se sospecha que gran parte de las acciones en realidad son del kirchnerismo; y además se conseguiría bajar fuertemente los costos en las operaciones de exportación e importacion.

Pero sigue el diario El Cronista… “Poco antes de irse, a fines de agosto del 2017, Abad decidió terminar con el débito automático. Y se entra en el terreno de las especulaciones: ese cobro directo, sólo beneficiaba a dos empresas (que según fuertes comentarios del mercado se sospecha sean una sola). Raskin, asegura que LAKAUT guarda y digitaliza el 85% de los despachos aduaneros del país"

Según algunas fuentes esa cifra le permitiría una cifra de varios cientos de miles de dólares de facturación diaria.

Los periodistas que han investigado nunca pudieron determinar exactamente cuál es el porcentaje de cada uno. Por ejemplo,si el 35% de la empresa que ostenta Raskin, es de Echegaray y su gente, donde está el dinero de Grinschpum y Gutiérrez? La respuesta más probable sería que está con las acciones de Guillermo Cantini. Raskin es el cuñado de Grinschpum y según varias fuentes el testaferro de Grinschpum, por algo la oficina de Raskin es un cubículol y la de Grinchspum es enorme.

No debe olvidarse que Guillermo Cantini, hombre de Cavallo, llega a ser diputado nacional entre el año 2001 y 2005 por decisión de quien fuera el ministro de economía del corralito. Tenía una presencia mediática como un “opositor” al gobierno de Kirchner, muy vinculado a la Fundación Atlas, la Fundación Friedrich Naumann Stiftung y la Red Libertad. Esto le daba una impronta ideal para ser cara de negocios Kirchneristas. A poco de terminar su mandato en febrero del año 2006, pasa a trabajar en Aeropuertos Argentina 2000, hasta la conformación de LAKAUT, sus jefes en el aeropuerto eran Grinschpum y Gutiérrez.

Es probable entonces que la elección de Cantini y un desconocido e inexperto  como Raskin se hicieran para “ocultar” a los verdaderos dueños y fuese una acción exitosa para distraer a los medios de un negociado “K”. Algunas fuentes aseguran que en el 40% que ostenta Cantini, estaría el dinero de Echegaray y de Sanfelice, pero eso es prácticamente imposible de probar.

En otras palabras, una combinación perfecta de Capitalismo en su expresión más ambiciosa y corrupción político económica en su faz más desembozada. Así, pareciera que las diferencias ideológicas saltan toda lógica cuando de ganar millones de dólares se trata.

Otra denuncia

Una nota de la periodista Lucía Salinas señalaba no hace tanto que…”Una nueva denuncia de la diputada Margarita Stolbizer recae ahora sobre Osvaldo “Bochi” Sanfelice, responsable de administrar los hoteles de Cristina Kirchner y socio hasta este año de Máximo Kirchner en la inmobiliaria. Investigado e imputado en la causa de Los Sauces SA (inmobiliaria de la ex Presidenta), ahora es denunciado como presunto “testaferro” de los Kirchner. También es señalado por sus negocios millonarios con Lázaro Báez y Cristóbal López. En esa denuncia de Stolbizer señalada por la nota de Salinas, identifica a Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner, relacionado con la empresa LAKAUT S.A. Dice textualmente…“Lakaut SA: esta firma compró en julio de 2015 un inmueble en la calle Winemberg 2246, Olivos -provincia de Buenos Aires- y en la operación intervino Emanuel Matías Gómez, que se desempeña también como director de Hotesur SA, propiedad de la familia Kirchner. La propiedad siempre fue ocupada por Osvaldo Sanfelice”.

Qué curioso cuanto todo vuelve a tener relación con todo. Una casa a 50 mts de la quinta Presidencial de Olivos, Hotesur y digitalización de facturas aduaneras.  ¿O era como aseguran algunos un depósito de bolsos?

Cuando Alconada Mon cargó sobre este negocio de Lakaut

Corría el mes de mayo del 2016 cuando este incuestionable periodista de investigación, bajo el título … “Un socio de Máximo Kirchner y de Cristóbal López, sospechado de lavado” vuelve a poner a Sanfelice relacionado con LAKAUT SA, señalando textualmente:

“A Sanfelice -jubilado de la administración pública santacruceña- la sociedad Agosto SA no sólo le permitió cobrar millones de López y De Sousa. También le sirvió para habitar el caserón en el que vivió durante los últimos años, sobre la calle Wineberg 2246, a metros de la quinta de Olivos, tal como reveló el portal Border Periodismo, de la periodista María Julia Oliván.

Ese inmueble figuraba a nombre de la empresa Lakaut SA, una de las pocas autorizadas por el gobierno kirchnerista a certificar firmas digitales en el país y que tendría vínculos accionarios con Inverlife SA, otra firma controlada por Sanfelice junto con su esposa, Marta Alcira Leiva. En cualquier caso, tanto "Bochi" como la sobrina de la ex presidenta Romina Mercado -quien presidió el Alto Calafate- cobraron de Lakaut. Emitieron facturas.”

El tiempo y otras investigaciones demoraron que esta pista se profundizase. Pero en el actual contexto es probable que recupere luminosidad.

Recuperando una vieja investigación que desapareció en los espacios de impunidad de los años anteriores

Decía el periodista Emiliano Galli un 29 agosto del 2017.

“Mientras el Gobierno anuncia una futura reforma impositiva, va podando los costos que adjetiva, según el caso, como abusivos (producto de oligopolios) o adicionales y prebendarios (nacidos de relaciones espurias en la administración anterior con el sector privado).”

“Un último caso tuvo como actor principal a la AFIP, cuyo titular, Alberto Abad, decidió dar de baja un convenio que había firmado su predecesor, Ricardo Echegaray, con el Centro Despachantes de Aduana (CDA) y que permitía el débito automático del servicio de digitalización y guarda de los despachos aduaneros a través del Sistema Informático Malvina (SIM).”

“Se desconoce el motivo por el cual Abad decidió terminar con el débito automático. Y se entra en el terreno de las especulaciones: que sólo beneficiaba a dos empresas (que se sospecha sean una sola) y que Lakaut tuviera vínculos con Osvaldo Sanfelice, ex socio de Máximo Kirchner. Pero en una reunión de prensa, el director de Lakaut Daniel Raskin descartó la vinculación con DASA y que Sanfelice fuera accionista. Pero la pregunta que queda en mucha gente es. Abad golpea la estructura comercial de Lakaut y se va o se va porque golpea la estructura comercial de Lakaut. ¿Diego Dávila es ahora un socio de Lakaut como lo era Echegaray?

¿Todo el directorio de Lakaut, familiares directos, hijos, incluso amigos, se acogieron al blanqueo de la AFIP. Manejan información estratégica para la aduana, que es una dependencia de la AFIP y son evasores confesos?

Los informes que recibió por parte de varios organismos el actual director de la Aduana Diego Dávila y que decidió no tener en cuenta.....¿tenían razón?

Hoy, cuando funcionarios y empresarios confiesan sus delitos, delitos que han hecho millonarios a pocos y pobres a muchos, debería desempolvarse el caso LAKAUT S.A y establecer si esa empresa fue adquirida y controlada con fondos lícitos o en su defecto si fue adquirida como Ciccone y avalada desde el Gobierno anterior para ganar cientos de millones de dólares anuales, lavar dinero de la corrupción y disponer de efectivo diario para objetivos no muy ortodoxos. Esto no debe ser muy difícil. Ver su estructura de costos, revisar su compra por un número casi ridículo, observar los movimientos de cuentas y la evolución del patrimonio personal de sus socios, etc., es un camino que puede y debe seguirse.

Lic. Rodolfo Patricio Florido


Este artículo fue publicado el día MARTES 28 DE AGOSTO DE 2018 y a esta fecha podría estar desactualizado. Recomendamos que sea utilizado sólo a modo de referencia y que ante cualquier duda, consulte con un profesional.

¿Será LAKAUT el próximo Ciccone? (2da. parte)

Por el Lic. Rodolfo Florido

¿Será LAKAUT el próximo Ciccone? (2da. parte)

El Juez Tiscornia fue separado de su cargo a fines del 2007, fue destituido entre otras cosas por mal desempeño en sus funciones, ya en 1998 se salvó en la Cámara de Senadores de correr la misma suerte. Tiscornia fue un juez bochornoso, que entre las cosas que investigaba estaba la mafia del oro. Guillermo Cantini en una de sus últimas acciones como diputado cargó contra el juez, formuló una serie de denuncias en su contra justamente por el desempeño del magistrado en la investigación sobre la mafia del oro. Lo que no se sabía en aquel entonces era que Cantini terminaría como socio de “Esnestor” Gutiérrez y de Mario Grinchpun, dos miembros de la mafia del oro, uno de ellos con condena firme por parte de la Corte Suprema de Justicia. ¿O sería que en ese entonces ya era socio y la denuncia se armó para empujar al ex Juez al cadalso y parar o frustrar las investigaciones?

Dicen que cuando “Esnestor” le llevó la idea de la creación de LAKAUT a Kirchner este quedó fascinado. Una empresa, que casi no necesitaba capital, se quedaba con un negocio gigantesco. No solo la digitalización y guarda, que tenía un costo de apenas unos pocos dólares y por el cual cobrarían y AÚN COBRAN 23 dólares por transacción. Además ahí se guarda la información estratégica de la Aduana, quién importa, que importa, cuando, por donde, precio, etc.  ¿Y esa información la maneja parte de la mafia del oro? Una maravilla.

Son muchas las fuentes periodísticas y las denuncias legislativas de este tema que pareciera quedar archivado en el olvido pero que al Gobierno y la Nación le debería interesar. Porque, así como las suposiciones de corrupción se confirmaron con los cuadernos de Centeno y las confesiones de funcionarios y empresarios, también podría ser el momento de desempolvar esta investigación que; muchos señalaron, pero que está aún quedando en segundo plano y bien podría incorporarse a la causa que investiga el Juez Bonadío y el Fiscal Stornelli. O en otras como la que investiga a Ricardo Echegaray, pero parece ser que el actual director de la Aduana, Diego Davila, también imputado por evasión (https://www.lanacion.com.ar/2079496-imputan-al-nuevo-titular-de-la-aduana-por-evasion-de-la-firma-donde-fue-director), no quiere avanzar. Es más una de las formas de avanzar está centrada en la actual jefatura de gabinete, y es hacer el comercio exterior totalmente electrónico, pero entonces los 23 dólares que encarecen la actividad exportadora e importadora de las pymes y las empresas. Y Dávila no avanza, es más se reuniría con la gente de LAKAUT, pero las cosas no cambian.

Cito, para abundar en esta investigación, algunas fuentes periodísticas y legislativas que avanzaron en el tiempo:

Señalaba el diario el Cronista… https://www.cronista.com/transportycargo/--Ingenieria-documentalpara-reducir-los-costos-20131211-0004.html

“Se necesitó de la salida de Abad de la AFIP para que Ricardo Echegaray y su gente cristalizaran este enorme y lucrativo negocio.

Para entenderlo más fácil: En 2009, la AFIP “privatizó” el servicio de guarda y digitalización de los documentos aduaneros en una empresa que se creó para tal fin, el negocio se lo entregaron a LAKAUT SA”

El CDA le pidió a la AFIP (Echegaray por aquel entonces) incluir la liquidación de este servició en la declaración. La AFIP lo aceptó.

El CDA (Centro de Despachantes de Aduana) firmó un acuerdo con uno de los PSAD (Prestadores de Servicios de Archivo y Digitalización) (que picó en punta en la prestación del servicio (Lakaut) para que sus asociados gozaran del beneficio del “débito automático”, sin tener que preocuparse por ir a facturarle y cobrarle a sus clientes un servicio que la Aduana le exigió a los despachantes, no a la carga, como hace cada despachante no asociado al CDA (Centro de Despachantes de Aduana. El servicio que presta Lakaut cuesta US$ 23 por despacho: incluye la digitalización y la guarda por 10 años de la carpeta en un depósito de Luján. Ese es un costo gigantesco que se traslada a la exportación e importación- Además de Lakaut, DASA (Documentos Aduaneros) (son parte de la misma gente de LAKAUT)  permitía el débito por el SIM.”

Dos efectos se evitarían si este servicio vuelve al Estado o si directamente se anula. Uno, romper con un muy probable negocio de lavado de dinero por parte de una empresa que fue creada por gente con antecedentes penales y con investigaciones por evasión, las que conformaron una empresa que no tenía trayectoria, ni balances, y le dieron el manejo y la guarda de la información estratégica.  Por otra parte se sabe que la empresa Lakaut tiene denuncias y fue investigada por adquirir facturas apócrifas o truchas (http://www.iprofesional.com/actualidad/253214-uif-ley-sociedades-Hallan-pagos-millonarios-de-Cristobal-Lopez-a-un-socio-de-Maximo-Kirchner) . Se sospecha que gran parte de las acciones en realidad son del kirchnerismo; y además se conseguiría bajar fuertemente los costos en las operaciones de exportación e importacion.

Pero sigue el diario El Cronista… “Poco antes de irse, a fines de agosto del 2017, Abad decidió terminar con el débito automático. Y se entra en el terreno de las especulaciones: ese cobro directo, sólo beneficiaba a dos empresas (que según fuertes comentarios del mercado se sospecha sean una sola). Raskin, asegura que LAKAUT guarda y digitaliza el 85% de los despachos aduaneros del país"

Según algunas fuentes esa cifra le permitiría una cifra de varios cientos de miles de dólares de facturación diaria.

Los periodistas que han investigado nunca pudieron determinar exactamente cuál es el porcentaje de cada uno. Por ejemplo,si el 35% de la empresa que ostenta Raskin, es de Echegaray y su gente, donde está el dinero de Grinschpum y Gutiérrez? La respuesta más probable sería que está con las acciones de Guillermo Cantini. Raskin es el cuñado de Grinschpum y según varias fuentes el testaferro de Grinschpum, por algo la oficina de Raskin es un cubículol y la de Grinchspum es enorme.

No debe olvidarse que Guillermo Cantini, hombre de Cavallo, llega a ser diputado nacional entre el año 2001 y 2005 por decisión de quien fuera el ministro de economía del corralito. Tenía una presencia mediática como un “opositor” al gobierno de Kirchner, muy vinculado a la Fundación Atlas, la Fundación Friedrich Naumann Stiftung y la Red Libertad. Esto le daba una impronta ideal para ser cara de negocios Kirchneristas. A poco de terminar su mandato en febrero del año 2006, pasa a trabajar en Aeropuertos Argentina 2000, hasta la conformación de LAKAUT, sus jefes en el aeropuerto eran Grinschpum y Gutiérrez.

Es probable entonces que la elección de Cantini y un desconocido e inexperto  como Raskin se hicieran para “ocultar” a los verdaderos dueños y fuese una acción exitosa para distraer a los medios de un negociado “K”. Algunas fuentes aseguran que en el 40% que ostenta Cantini, estaría el dinero de Echegaray y de Sanfelice, pero eso es prácticamente imposible de probar.

En otras palabras, una combinación perfecta de Capitalismo en su expresión más ambiciosa y corrupción político económica en su faz más desembozada. Así, pareciera que las diferencias ideológicas saltan toda lógica cuando de ganar millones de dólares se trata.

Otra denuncia

Una nota de la periodista Lucía Salinas señalaba no hace tanto que…”Una nueva denuncia de la diputada Margarita Stolbizer recae ahora sobre Osvaldo “Bochi” Sanfelice, responsable de administrar los hoteles de Cristina Kirchner y socio hasta este año de Máximo Kirchner en la inmobiliaria. Investigado e imputado en la causa de Los Sauces SA (inmobiliaria de la ex Presidenta), ahora es denunciado como presunto “testaferro” de los Kirchner. También es señalado por sus negocios millonarios con Lázaro Báez y Cristóbal López. En esa denuncia de Stolbizer señalada por la nota de Salinas, identifica a Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner, relacionado con la empresa LAKAUT S.A. Dice textualmente…“Lakaut SA: esta firma compró en julio de 2015 un inmueble en la calle Winemberg 2246, Olivos -provincia de Buenos Aires- y en la operación intervino Emanuel Matías Gómez, que se desempeña también como director de Hotesur SA, propiedad de la familia Kirchner. La propiedad siempre fue ocupada por Osvaldo Sanfelice”.

Qué curioso cuanto todo vuelve a tener relación con todo. Una casa a 50 mts de la quinta Presidencial de Olivos, Hotesur y digitalización de facturas aduaneras.  ¿O era como aseguran algunos un depósito de bolsos?

Cuando Alconada Mon cargó sobre este negocio de Lakaut

Corría el mes de mayo del 2016 cuando este incuestionable periodista de investigación, bajo el título … “Un socio de Máximo Kirchner y de Cristóbal López, sospechado de lavado” vuelve a poner a Sanfelice relacionado con LAKAUT SA, señalando textualmente:

“A Sanfelice -jubilado de la administración pública santacruceña- la sociedad Agosto SA no sólo le permitió cobrar millones de López y De Sousa. También le sirvió para habitar el caserón en el que vivió durante los últimos años, sobre la calle Wineberg 2246, a metros de la quinta de Olivos, tal como reveló el portal Border Periodismo, de la periodista María Julia Oliván.

Ese inmueble figuraba a nombre de la empresa Lakaut SA, una de las pocas autorizadas por el gobierno kirchnerista a certificar firmas digitales en el país y que tendría vínculos accionarios con Inverlife SA, otra firma controlada por Sanfelice junto con su esposa, Marta Alcira Leiva. En cualquier caso, tanto "Bochi" como la sobrina de la ex presidenta Romina Mercado -quien presidió el Alto Calafate- cobraron de Lakaut. Emitieron facturas.”

El tiempo y otras investigaciones demoraron que esta pista se profundizase. Pero en el actual contexto es probable que recupere luminosidad.

Recuperando una vieja investigación que desapareció en los espacios de impunidad de los años anteriores

Decía el periodista Emiliano Galli un 29 agosto del 2017.

“Mientras el Gobierno anuncia una futura reforma impositiva, va podando los costos que adjetiva, según el caso, como abusivos (producto de oligopolios) o adicionales y prebendarios (nacidos de relaciones espurias en la administración anterior con el sector privado).”

“Un último caso tuvo como actor principal a la AFIP, cuyo titular, Alberto Abad, decidió dar de baja un convenio que había firmado su predecesor, Ricardo Echegaray, con el Centro Despachantes de Aduana (CDA) y que permitía el débito automático del servicio de digitalización y guarda de los despachos aduaneros a través del Sistema Informático Malvina (SIM).”

“Se desconoce el motivo por el cual Abad decidió terminar con el débito automático. Y se entra en el terreno de las especulaciones: que sólo beneficiaba a dos empresas (que se sospecha sean una sola) y que Lakaut tuviera vínculos con Osvaldo Sanfelice, ex socio de Máximo Kirchner. Pero en una reunión de prensa, el director de Lakaut Daniel Raskin descartó la vinculación con DASA y que Sanfelice fuera accionista. Pero la pregunta que queda en mucha gente es. Abad golpea la estructura comercial de Lakaut y se va o se va porque golpea la estructura comercial de Lakaut. ¿Diego Dávila es ahora un socio de Lakaut como lo era Echegaray?

¿Todo el directorio de Lakaut, familiares directos, hijos, incluso amigos, se acogieron al blanqueo de la AFIP. Manejan información estratégica para la aduana, que es una dependencia de la AFIP y son evasores confesos?

Los informes que recibió por parte de varios organismos el actual director de la Aduana Diego Dávila y que decidió no tener en cuenta.....¿tenían razón?

Hoy, cuando funcionarios y empresarios confiesan sus delitos, delitos que han hecho millonarios a pocos y pobres a muchos, debería desempolvarse el caso LAKAUT S.A y establecer si esa empresa fue adquirida y controlada con fondos lícitos o en su defecto si fue adquirida como Ciccone y avalada desde el Gobierno anterior para ganar cientos de millones de dólares anuales, lavar dinero de la corrupción y disponer de efectivo diario para objetivos no muy ortodoxos. Esto no debe ser muy difícil. Ver su estructura de costos, revisar su compra por un número casi ridículo, observar los movimientos de cuentas y la evolución del patrimonio personal de sus socios, etc., es un camino que puede y debe seguirse.

Lic. Rodolfo Patricio Florido


Este artículo fue publicado el día MARTES 28 DE AGOSTO DE 2018 y a esta fecha podría estar desactualizado. Recomendamos que sea utilizado sólo a modo de referencia y que ante cualquier duda, consulte con un profesional.